Un cambio de imagen en tu hogar

Sencillos pasos pero que harán una gran diferencia.Image

Dado que muchas personas pasan mucho más tiempo en casa, es posible que tu casa asuma las funciones de oficina, salón de clases, gimnasio y centro comunitario, y es fácil sentirse poco inspirado por el entorno después de ocupar el mismo espacio día tras día. Pero no se pierde toda esperanza: existen formas simples y económicas de transformar tu hogar en un ambiente fresco y estimulante.

Dale a tu hogar un poco de cariño con estos consejos de decoradores de interiores, expertos en feng shui y entusiastas del diseño.

Experimenta con el color

Pintar las paredes es una de las formas más baratas y fáciles de revitalizar inmediatamente cualquier hogar. Para una apariencia clásica que resistirá casi cualquier decoración, opta por neutrales fríos; si prefieres algo más dramático, considera agregar un toque de color a una pared característica. Si no estás listo para comprometerte a pintar, los expertos sugieren usar accesorios como cojines, una alfombra, cortinas o obras de arte para darle color a tu espacio.

Optimizar y despejar

Ahora que millones de nosotros vivimos y trabajamos junto a familiares, personas importantes y compañeros de cuarto, nuestros hogares de repente pueden parecer más estrechos que nunca. Para estos casos, no hay mejor manera de crear armonía espacial que despejar. Los expertos recomiendan comenzar poco a poco con un espacio contenido como un baño, lo cual te dará una sensación rápida de logro y lo alentará a hacer el siguiente espacio. Los beneficios de un espacio ordenado se extienden más allá de la estética: la investigación ha encontrado que limpiar el desorden puede reducir los niveles de estrés.

Revitalízate con aromas

El aroma es un poderoso vehículo para levantar el ánimo. Según los expertos, cada habitación debe tener una pista de aroma diferente para marcar su momento. Se recomienda usar aromas amaderados como cedro, palo santo, oud, copal e incienso para sentirse conectado a tierra; romero para tonificar; e incienso para concentrarse y meditar. Hay muchas formas de impregnar una habitación con aroma: velas, difusores de aceite, vapores de aire y flores frescas, por nombrar algunas. Para un efecto más sutil, abre una ventana para equilibrar la fragancia elegida con aire fresco.

¿Buscas la casa ideal?

Personaliza tu búsqueda y te mostraremos los resultados más convenientes para tí.