La tasación de una vivienda es una estimación del valor de una propiedad realizada por un tasador autorizado. Ya sea que estés comprando, vendiendo o refinanciando una casa , una tasación suele ser una parte importante del proceso porque los resultados pueden afectar la capacidad del prestatario para recibir un préstamo. La mayoría de los prestamistas exigen una tasación de la vivienda para garantizar que el prestatario no solicite un préstamo por más dinero del que vale la propiedad. La tasación también te permitirá saber que estás haciendo una buena inversión.
En la mayoría de los casos, un prestamista solicitará una tasación de la vivienda y luego una empresa de gestión de tasaciones (AMC) asignará un tasador autorizado. La AMC se asegurará de que el tasador asignado pueda realizar una evaluación independiente y neutral del valor de una propiedad, sin presiones del prestamista, comprador, vendedor u otra parte interesada. Una vez asignado el tasador, programarán una cita para tasar la vivienda, generalmente dentro de las 48 horas.
A continuación se muestra el paso a paso del proceso de tasación de la vivienda:
El tasador examinará la propiedad, los terrenos y el estado de la vivienda. Notarán cualquier defecto visible, como un problema en el techo o una base agrietada. Luego, compararán el tipo de casa, su tamaño y condición con casas vendidas recientemente en la misma área.
Los tasadores intentan encontrar al menos tres casas similares vendidas en los últimos 90 días, pero en algunas circunstancias no hay varias casas comparables disponibles. Los prestamistas deben ser flexibles con el número de compensaciones o la cantidad de similitudes. Al colocar la propiedad tasada al lado de casas que tienen características similares, el tasador puede evaluar adecuadamente el valor de una casa , teniendo en cuenta cualquier mejora que haría que la casa valga más o menos.
Aquí hay una lista general de lo que afecta la tasación de una vivienda:
Para evaluar el valor de mercado de la vivienda y asegurarse de que el prestatario no intente pedir prestado más dinero del que vale la casa, todos los prestamistas solicitan una tasación durante el proceso de la hipoteca. Al comprar, la tasación de la vivienda puede desempeñar un papel a la hora de determinar si su prestamista aprobará su préstamo.
Personaliza tu búsqueda y te mostraremos los resultados más convenientes para tí.