Si alguna vez te ha sorprendido una jornada de puertas abiertas (y, sinceramente, ¿quién no lo ha hecho?), es posible que te preguntes cómo puedes recrear ese aspecto impresionante en tu propia casa y hacerlo con un toque navideño. La respuesta es mucho más sencilla de lo que crees. Tanto si estás decorando para familiares y amigos como si lo haces solo para ti, estas ideas de decoración navideña para el hogar te ayudarán a conseguir el efecto sorpresa que deseas durante esta temporada festiva.
1. Lleva la naturaleza al interior
Traer la naturaleza al interior con plantas o productos agrícolas. Coloca tallos rojos y verdes, como bayas de acebo o ramitas de cornejo rojo y ramitas de pino, en un florero. Coloca suculentas en una guirnalda con alambre. Haz candelabros con alcachofas o manzanas. Coloca un hermoso recipiente con granadas. Usar elementos simples de la naturaleza puede hacer que la decoración parezca sencilla, y es sustentable y no requiere almacenamiento posterior.
En lugar de decorar cada espacio de tu casa, céntrate en un par de áreas clave, como la iluminación de la parte delantera de la casa, el árbol (si tienes uno) y la repisa de la chimenea.
2. Mezcla y combina
¿Cuál es tu estilo? ¿Tradicional, vintage, moderno o una mezcla de estilos? El primer paso para planificar tu decoración navideña es decidir qué tema combina mejor con tu espacio.
Adopta un enfoque festivo más contemporáneo. Incorpora una decoración más moderna, como plumas, o incluso elegir un árbol que no sea una opción tradicional. Incorporar vegetación es clave. Las guirnaldas son una forma de infundir un estilo festivo. Agrega manteles y almohadones decorativos para crear sutiles "toques" de color.
3. Opta por un look coordinado
Usar el mismo esquema de colores y temas para la decoración navideña en el interior y el exterior le da a tu hogar un aspecto coordinado.
Selecciona colores y temas que puedas esparcir en todo, desde un adorno en la barandilla, un ramo de flores colgando de una lámpara de coche y una corona en la puerta de entrada. Continúa con la misma combinación de colores y motivos en el árbol, en la decoración de la repisa de la chimenea y en las mesas de toda la casa. Sea cual sea el estilo que prefieras, a la gente le encantará la armonía que transmite tu hogar durante la temporada navideña.
Por último, cuando se trata de la decoración navideña, "cuanto más, mejor". Apuesta por lo grande. Es una de las pocas épocas del año en las que puedes hacerlo. Utilizar tu paleta de dos o tres colores con una luz suave, velas brillantes y luces centelleantes garantizará que tus invitados se queden asombrados e impresionados con tus habilidades de decoración navideña.
Personaliza tu búsqueda y te mostraremos los resultados más convenientes para tí.