Dado que el cuidado personal se está convirtiendo en una prioridad más que nunca, muchas personas se están centrando en convertir sus hogares en espacios dedicados que les ayuden a priorizar su salud y bienestar. Y así como se han vuelto creativos con las configuraciones del trabajo desde casa , los propietarios han ideado una variedad de formas de encontrar un lugar para hacer ejercicio, meditar y relajarse en casa, ya sea convirtiendo un espacio existente o agregando uno nuevo. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a empezar.
Añadir un gimnasio
Ir al gimnasio puede ser una parte integral de tu rutina diaria, y tener acceso a uno en casa puede hacer que ir al gimnasio (y comprometerte a ir con frecuencia) sea mucho más fácil. Y no es necesario tener un espacio enorme para que suceda la magia.
Si no tienes los metros cuadrados o un presupuesto de renovación considerable para destinar a convertir una habitación completa en un gimnasio en casa, un rincón bien dedicado y algunos equipos estratégicos (como una sola pesa rusa, una cuerda para saltar con pesas o la máquina de alta tecnología) pueden ser perfectos para espacios pequeños en un apartamento o condominio. Además, tener el equipo a la vista todos los días te motivará a hacer del ejercicio una parte más integral de tu rutina diaria.
Dónde guardar tu equipo
Decidir dónde guardar el equipo de tu gimnasio en casa puede ser un desafío, especialmente si tu casa no cuenta con luz natural. Intenta encontrar un lugar que haga que hacer ejercicio en casa sea relajante e inspirador en lugar de una tarea agotadora que no puede esperar para tachar de tu lista. Si puedes evitarlo (y tienes un espacio abierto que recibe un poco de luz solar), evita espacios como habitaciones sin ventanas o sótanos que no tengan luz natural.
Añadir una zona de meditación
Crear un lugar agradable y tranquilo para meditar o reflexionar no es sólo una buena ventaja. Es una necesidad total para una rutina completa de salud y bienestar en casa. Para crear una zona de meditación personal, busca un espacio tranquilo en tu hogar, ya sea un solárium, un patio, la esquina de tu dormitorio o incluso un vestidor, y reúne o compra artículos que te ayuden a calmarte. Cuando estés haciendo esta lista, considera una bandeja con velas, un paquete de almohadas suaves o una alfombra, tal vez. En cuanto a la decoración, opta por colores apagados o neutros para las telas, la pintura y los accesorios de la habitación, lo que generará el ambiente tranquilo que intenta crear y conservar. Utiliza este espacio especial para hacer yoga, escuchar un podcast de meditación o simplemente disfrutar de un momento de paz y tranquilidad.
Crea vibraciones de vacaciones en casa
No deberías tener que escapar de tu casa para pasar unas vacaciones. Aunque no sustituye a un viaje por Europa, los propietarios están cada vez más interesados en renovar sus hogares, incorporando pequeños lujos para que la vida cotidiana sea más relajante y divertida. Agregar mejoras como un toallero eléctrico o un relajante cabezal de ducha tipo lluvia son formas a pequeña escala de hacer que tu baño se sienta más lujoso . Cuando se trata de su dormitorio, considera invertir en ropa de cama de calidad o comprar una cama grande con dosel.
Agrega tecnología de limpieza inteligente
La tecnología de limpieza inteligente ayuda a que tu hogar se sienta como un ambiente fresco, saludable y relajante donde disfrutará pasar el tiempo. Pequeños cambios, como hacer que la desinfección en casa sea una mayor prioridad, te aportarán cierta tranquilidad y harán que tu día a día sea más tranquilo. Más allá de fregar y desinfectar superficies a la antigua usanza, existen múltiples opciones de alta tecnología que puede agregar a tu hogar, como electrodomésticos sin contacto (desde lámparas hasta grifos de cocina) e incluso inodoros autolimpiantes que se limpian con cada descarga. (y limpieza profunda con solo presionar un botón).
Personaliza tu búsqueda y te mostraremos los resultados más convenientes para tí.