Impulsa arranca el año con transparencia; realiza el Kick-Off 2024

Impulsa Inmuebles dio un paso significativo hacia la era de la transparencia corporativa. El Director General de la empresa, Ricardo Clouthier Carrillo lanzó el Kick-Off 2024 como un ejercicio de rendición de cuentas ante colaboradoras y colaboradores de Culiacán, Mazatlán, Aguascalientes y León.Image

Durante el evento, realizó un informe de los objetivos planteados y las metas alcanzadas durante 2023, así como los desafíos que se enfrentaron durante ese año, entre otros, la inflación, la preocupación por el cambio climático y el surgimiento de la inteligencia artificial.

“Este fue el contexto en el que trabajamos durante todo el año, pero tuvimos logros importantes, repasando la fórmula del éxito que definimos en el Kick-Off del 2023”, expresó.

Estas son algunas metas alcanzadas

Clouthier Carrillo indicó que, pese a los retos, Impulsa superó en un 2 por ciento la meta de venta, que para ese año era de mil 193 casas. Otra meta con buenos resultados es la de mil 125 escrituras en un plazo ideal de 180 días, y cerró el año con mil 110.

“Se trata de un hecho histórico. Jamás en la historia de Impulsa habíamos rebasado las mil unidades y se debe a un gran trabajo y compromiso en equipo”, expresó Ramsés Moreno, director de Operaciones de Impulsa.

Otro logro es la adquisición de dos reservas de tierra en Culiacán, así como haber alcanzado un porcentaje importante en cuanto a la satisfacción del cliente. Impulsa cerró el 2023 con el 82% de clientes muy satisfechos, y para este 2024 se plantea un 90 por ciento en satisfacción.

Compromiso con el medio ambiente

Entre los logros se destaca el trabajo realizado por Excelencia Humana de Culiacán, que busca un entorno que eleve la calidad de vida de los clientes en los condominios y, con ello, generar un buen ambiente para la convivencia, y que además se eleve la plusvalía.

Yenia Burgueño, responsable de esa filial de Impulsa, destacó que en 2023 se atendieron 17 comunidades y cerca de 2 mil familias. Indicó además que se realizaron diversas jornadas en beneficio del medio ambiente.



“Implementamos campañas de reciclaje, principalmente en Altata y Mazatlán, donde obtuvimos 450 kilogramos de cartón y 500 kilogramos de PET, equivale a evitar la tala de 8 árboles que dan oxígeno a 30 personas a lo largo de su vida”, dijo.

“Al evitar la producción de este material a través del reciclaje, logramos también reducir el consumo de agua en 142 mil litros y evitamos la generación de dióxido de carbono en 3 mil kilogramos, y ahorramos energía eléctrica”.

El éxito es logro de equipo: Ricardo Clouthier

Ricardo Clouthier Carrillo comentó que el éxito de Impulsa se debe al trabajo en equipo, por lo que, durante el evento se entregaron reconocimientos a colaboradores y colaboradoras, quienes fueron nominados por los propios compañeros al haber demostrado una gran disposición para brindar un servicio de calidad, un alto sentido de responsabilidad y compromiso, y por su enfoque en el cumplimiento de metas de la compañía.

“Construimos confianza”, Manuel Clouthier Carrillo

Durante su participación, el presidente del Consejo de Impulsa, Manuel Clouthier Carrillo destacó que, durante más de tres décadas la compañía trabaja en construir confianza.

“Desde hace más de 33 años el compromiso de Impulsa es crear valor para la tierra, para los clientes, colaboradores, socios y accionistas, pero también crear valor a la comunidad en general. Para ello debe ponerse énfasis en los ‘los qué’, hacer lo correcto, y los cómo, ‘hacerlo correctamente’ para lo que ha sido nuestro eslogan histórico: construir confianza”, indicó Manuel Clouthier, presidente del Consejo de Impulsa.



“Cuando definimos correctamente el ‘qué’, somos eficaces y cuando definimos los ‘cómo’, somos eficientes. Estos aspectos tenemos que lograrlos siendo éticos para como ha sido nuestro eslogan histórico: poder construir confianza”

Durante su mensaje destacó también el papel de la empresa como ente generador de economía, que contribuye al bien común creando valor económico, humano y social, así como soluciones a las necesidades específicas de las comunidades.

“La empresa es el motor de la economía. El 87 por ciento de la inversión en el país es privada, sólo el 13 por ciento es pública. México necesita más y mejores empresas, más y mejores empresarios para generar más y mejores empleos”, dijo.

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