El mercado de productos para el hogar sostenibles se ha disparado en los últimos años, ofreciendo a los propietarios la oportunidad de practicar la conservación de energía y agua en casa.
Las funciones sostenibles, como termostatos inteligentes, detectores de goteo e iluminación, pueden reducir tus facturas de energía y, al mismo tiempo, mantener tu hogar a una temperatura agradable. Si bien algunas de las características involucran tecnología, otras implican opciones relacionadas con el paisajismo, el mobiliario y la reutilización de desechos de alimentos. Todos implican decisiones intencionales para vivir un estilo de vida más sostenible.
Aquí hay algunas formas en que puede hacer que tu hogar sea más sustentable:
1. Dispositivos de ahorro de agua
Los dispositivos y la tecnología que permiten ahorrar agua son comunes e incluyen inodoros de bajo flujo o de doble descarga, cabezales de ducha de bajo flujo, aireadores de fregadero y sistemas de riego por goteo.
2. Sistemas de rociadores inteligentes
En lugar de tener su sistema de rociadores funcionando a la misma hora todos los días, los sistemas de rociadores inteligentes le permiten apagar y encender los rociadores de forma remota, a través de una aplicación en una computadora o teléfono inteligente, para adaptarse al clima. Algunos sistemas funcionan automáticamente, recopilan información a través de sensores de humedad y se activan cuando la humedad o la temperatura alcanza un rango determinado por el usuario.
3. Paisajismo resistente a la sequía
Imagínate tener un jardín que requiere poco o nada de riego o fertilización. Eso es lo que obtendrás cuando diseñes un paisaje que consista en plantas tolerantes a la sequía o de bajo uso de agua seleccionadas específicamente para su área.
La etiqueta de tolerante a la sequía significa que, una vez en el suelo, las plantas requieren poca o ninguna agua o fertilizante adicional para sobrevivir.
4. Ventanas de doble panel y aislamiento.
Reemplazar las ventanas de un solo panel es una solución de baja tecnología que puede marcar una gran diferencia en el control de la temperatura y la energía utilizada para calentar o enfriar tu hogar. Lo mismo ocurre con el aislamiento, que puede resultar insuficiente en casas antiguas.
5. Bombillas LED
Según el Departamento de Energía del país la iluminación representa aproximadamente el 15% del consumo medio de electricidad de un hogar. Las LED utilizan hasta un 90% menos de energía que las bombillas incandescentes tradicionales y duran hasta 25 veces más. Cambiar a luces LED te hará ahorrar en costos de energía.
Personaliza tu búsqueda y te mostraremos los resultados más convenientes para tí.