El plano del piso
Es preferible una planta más profunda que una más ancha. Esto significa una casa en la que la estructura se extiende más hacia atrás que hacia el ancho cuando se la mira desde el frente, en lugar de una casa que es ancha y poco profunda desde la misma vista.
Esto permite que la energía positiva llegue más profundamente a tu hogar y aumenta la probabilidad de que permanezcas allí.
Los techos
Los techos deben estar a una altura cómoda, ni demasiado bajos ni demasiado altos. No querrás sentirte oprimido por tu hogar ni demasiado desconectado de él. Si tu cabeza casi toca el techo, no es lo ideal. Y si se extiende más de ocho o nueve pies hacia arriba, entonces te sentirás menos cómodo.
Si este es el caso de una habitación muy grande, como una sala de estar y una cocina de concepto abierto, entonces puede resultar adecuado porque es proporcionado. Pero si tu dormitorio no es demasiado grande, los techos no deberían ser demasiado altos, ya que perderá esa sensación de comodidad.
Los baños
Es mejor evitar tener un baño demasiado cerca de un dormitorio, ya que la energía del baño no se considera positiva. Además, los baños están asociados con las bacterias y no conviene que estén cerca de una zona que debería ser agradable.
Decorar para lograr el equilibrio, por dentro y por fuera
Como dijimos antes, muchos métodos de Feng Shui básicamente te piden que hagas que las cosas se sientan menos incómodas en tu hogar: es decir, no compres muebles que sean demasiado grandes para tu espacio (así no tendrás que apretarte en tu propia casa).
Recuerda que incorporar esta práctica a tu espacio no significa que tengas que reorganizar toda la casa ni gastar mucho dinero. De hecho, puede que solo sea cuestión de hacer algunos pequeños ajustes.
La sala de estar
Los sofás sirven como punto de apoyo para una habitación y como lugar de relajación, por lo que deben colocarse contra una pared para que te sientas apoyado y seguro. Si no puedes hacerlo, puedes colocar una mesa auxiliar contra el respaldo.
El dormitorio
Tener una puerta justo enfrente de los pies de la cama puede alterar el flujo de tranquilidad de la casa y la tranquilidad de espíritu. Puede resultar inquietante ver un pasillo oscuro frente a ti cuando intentas conciliar el sueño. Se recomienda tener la cama en diagonal frente a la puerta.
Si es posible, intenta tener algo de simetría (en consonancia con el objetivo del equilibrio) en esta habitación, específicamente utilizando mesitas de noche a juego a cada lado de tu cama.
El patio
El exterior de tu casa también ofrece algunas oportunidades para promover el flujo de energía positiva. Hacer que tu casa sea estéticamente agradable aumenta su valor de reventa, además de que puede hacer que te sientas bien cada vez que veas tu lindo y limpio jardín. Esto también se aplica al patio trasero.
No tienes que hacerlo todo
Existe algo llamado "paranoia del feng shui". Es cuando uno puede sentirse obligado a aplicar todos los principios que lee, incluso cuando no son necesarios. “Si no está roto, no lo arregles”.
Si te concentras en los puntos fuertes de tu espacio y realizas ajustes conscientes y significativos, puedes crear un entorno armonioso y propicio sin agobiarte.
Personaliza tu búsqueda y te mostraremos los resultados más convenientes para tí.