Hay un millón de formas diferentes de hacer que tu casa se sienta como un hogar, desde paredes con galerías colgantes hasta mostrar tus pasatiempos a través de la decoración. Entre estos muchos enfoques del diseño de interiores se encuentra una filosofía llamada feng shui , una práctica que se cree que ayuda a cultivar un entorno en el que te sientes centrado, feliz y creativo.
¿Qué es el Feng Shui?
El feng shui es un antiguo arte chino que llegó originalmente a través de la India y el Tíbet hace unos 7000 años. La palabra “feng” significa viento y “shui” significa agua. El significado del feng shui proviene de la idea de que el mundo natural es una fuente importante de inspiración para el equilibrio y la armonía.
“Los chinos creen que la naturaleza favorece la buena salud. Y cuando uno tiene buena salud, puede trabajar, y cuando puede trabajar, puede atraer la fortuna”. Dicen los expertos.
Algunos principios clave del feng shui
El Feng Shui se basa en lograr el equilibrio y existen varias formas de lograrlo. Sus principios se inspiran en el mundo natural para ayudar a traer energía positiva a tu espacio. Tener una casa limpia y evitar colocar muebles de forma incómoda también se encuentran entre los métodos para lograr el equilibrio. Veamos más de cerca los principios del Feng Shui.
Chi
En la filosofía china, el chi representa una energía que fluye a través de todos los seres vivos y es lo que une todo, desde una escala universal hasta las habitaciones individuales de tu casa. Estar rodeado de chi positivo significa tener paz y comodidad.
Esto puede incluir organizar el espacio para fomentar una buena circulación de la energía.
Yin y yang
Un aspecto de la práctica del feng shui es equilibrar las fuerzas opuestas para lograr la armonía. El yin representa una energía más lenta y tranquila, mientras que el yang representa una energía activa y vibrante. Por lo tanto, es conveniente que haya más yin en el dormitorio y más yang en el salón, por ejemplo.
El mapa del bagua
Esta herramienta del feng shui ayuda a identificar qué áreas de tu hogar corresponden a diferentes aspectos de tu vida, como la riqueza, la creatividad y las relaciones. A menudo se presenta en forma de octógono, formado por ocho cuñas que rodean un círculo en el centro. Ese centro representa la salud emocional y física de los ocupantes de la casa. Este mapa está pensado para colocarlo sobre todo el plano del piso, o incluso en una sola habitación, para que puedas diseñar tu espacio de manera que fomente el flujo de energía en todo el espacio.
Elementos naturales
Tener una distribución del hogar que se ajuste al feng shui fomenta el uso de elementos y materiales naturales en la decoración. Esto funciona para conectarte con tu entorno y permite una sensación de tranquilidad que puede surgir al estar al aire libre. Hay cinco elementos que puedes usar al decorar: tierra, fuego, metal, agua y madera.
Personaliza tu búsqueda y te mostraremos los resultados más convenientes para tí.