Elizabeth Vega: la experta en el ramo inmobiliario que se integró a Impulsa al “enamorarse de sus desarrollos”

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Alejandra Elizabeth Vega Rodríguez cuenta con más de dos décadas de experiencia en el ramo inmobiliario. Hace dos años se incorporó a Impulsa ante la expectativa que generó en ella la inauguración de Capittala, en León, Guanajuato. Indagó acerca de la empresa y de inmediato deseó incorporarse al equipo.

En 2022, Elizabeth asistió al evento de inauguración de Capittala por invitación de un colega, quien la observaba interesada en conocer más a fondo este desarrollo inmobiliario.

“Me dedico a esto desde hace más de 20 años. Me sorprendió mucho el poder de convocatoria. El nivel del evento tiene mucho que ver con el poder de convocatoria. Había personalidades del gobierno, gente de la Canadevi, personas de todos los bancos, de Infonavit, el director de la empresa, medios de comunicación; nunca había visto en México ni aquí en León, a más de 600 invitados a un evento de inauguración”, describe acerca de su primera impresión.

Durante el evento, Elizabeth supo de la vacante de Coordinación de Ventas, más tarde la buscó en las bolsas de trabajo y envió su currículum. Al cabo de unos días acudió a la entrevista de trabajo.

“Me puse a investigar la trayectoria de Impulsa, el proyecto, el producto que ofrecían al momento de la inauguración. Me enamoré del producto”, expresa.

Elizabeth recibió la invitación para incorporarse a la compañía y se le explicó que el área requería una persona con su experiencia, pues hasta entonces, en la plaza de León no se postulaban perfiles con más de 10 años de experiencia al frente de un equipo de ventas.

El poder del marketing digital

Elizabeth es originaria de la Ciudad de México, pero hace 15 años se vio en la necesidad de establecerse en León junto con sus tres hijos adolescentes, principalmente para contar con rutinas más cómodas y traslados menos estresantes desde el hogar a las escuelas.

A su llegada a León, continuó su trayectoria profesional en la industria inmobiliaria. En 2020, con la llegada de la pandemia, emprendió una estrategia innovadora que la formó también en marketing digital, y con la que alcanzó récord en ventas.

Con toda esta experiencia previa, al momento de la entrevista con directivos de Impulsa, Elizabeth tenía la estadística muy clara en la mente, y con ello, estrategias de venta: una dirección y ruta para llegar a los clientes.

“Entendí que no sólo buscaban una coordinadora, sino a alguien con esta experiencia, alguien a cargo de la unidad del negocio. En la venta tienes que estar pendiente del producto, del entorno, la imagen, publicidad, escrituras, el tema legal, permisos, todo lo que conlleva tener un fraccionamiento”.

Durante su primer año de operaciones en Impulsa, ella y su equipo alcanzaron el 90 por ciento de la meta, y el año pasado el 92%. Este 2024 el reto autoimpuesto es aún más importante: superar en un 35 por ciento las ventas del 2023, año en que obtuvo además dos bonos de cumplimiento trimestral.

“Siento que llegué en un buen momento para Impulsa porque requerían a alguien con el conocimiento y el fogueo para lanzar este proyecto, y no nada más éste, sino ser la carta de presentación de la empresa en El Bajío. Creo que esa encomienda que me dieron es lo que hemos hecho hasta el día de hoy”.

Su mensaje para otras mujeres

Elizabeth enfrenta grandes retos al combinar su faceta como madre soltera y profesionista, por ello llama a otras mujeres a crecer laboralmente en empresas que se alineen con sus proyectos personales.

“El principal objetivo que tenía como mujer divorciada, con tres hijos adolescentes, ha sido siempre seguir también mi meta personal. No había encontrado una empresa como un sitio ideal en el que mis metas personales y mis valores estén alineados con los de la empresa en la que trabajo. Durante mucho tiempo trabajé en empresas transnacionales o locales. Eso lo encontré en Impulsa”.

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