Diana Arámburo López llegó a Impulsa hace poco más de 4 años, cuando apenas regresaba de Guadalajara donde cursó la maestría en Finanzas Empresariales. Se acercó a la empresa como clienta en busca de una vivienda. La experiencia en el proceso de compra y su pasión por las inversiones, la motivaron a incorporarse al equipo.
Previamente, la asesora inmobiliaria se desarrolló profesionalmente en dos empresas de Guadalajara. Al pensar en adquirir una vivienda encontró altos costos y pocas facilidades. Años después, a su regreso a Culiacán, comparó las opciones que Impulsa ofrece a sus clientes y adquirió una vivienda.
“Las condiciones que tenía Impulsa no las conocía en Guadalajara. Por ejemplo, (en Impulsa) puedes pagar un 10 por ciento de enganche y te dan un plazo de hasta un año o un año y medio para ir pagándolo, además te apoyan con el crédito; eso en Guadalajara no existía. Pensé: ‘¿cómo la gente no tiene tantas propiedades con estas oportunidades?’ Fue por una necesidad como usuaria que llegué a tocar las puertas de Impulsa”, relata.
El momento, la empresa y los productos indicados
Cuando se incorporó a la empresa, Diana lo comentó a cada amigo, amiga, familiar y conocido; los convocó a aprovechar la oportunidad, no a adquirir un producto, sino a vivir la experiencia y beneficiarse como ella. Encontró una rápida respuesta.
“Me impresionó el posicionamiento de la empresa porque al primer domingo ya estaba cerrando mi primera propiedad, una casa en Mazatlán. Desde ahí fue una bolita de nieve. La edad también influyó porque mis amigos y conocidos estaban en una etapa en la que buscaban independizarse, otros ya estaban por casarse y tenían la necesidad de adquirir una vivienda”, platica.
“Creo que llegué en el momento indicado a la empresa indicada y con los productos indicados. Aunque eran mis amigos y conocidos, no por eso me comprarían una casa, se trataba de un patrimonio para toda la vida. Había una responsabilidad”.
Desde su llegada a Impulsa, Diana se ha ubicado siempre en los primeros tres lugares de ventas. La clave para ella, indica, es sentir que hace equipo con la empresa, y sobre todo que ésta cumple con todo lo que ofrece a las y los clientes. Su primer año logró 32 ventas y fue reconocida por la empresa por un número positivo, aun con su reciente incorporación. El 2023 superó su récord personal al cerrar 48 ventas.
“Me he sentido cómoda siempre, porque una es la que da la cara ante el cliente, y me da tranquilidad, por ejemplo, saber que no tendría ninguna demanda. Siento que hago equipo con Impulsa, lo vivo porque la empresa no sólo lo dice, lo hace”.
Diana invita a las mujeres a superarse
Diana convoca a otras mujeres a superarse personalmente, mentalizándose y pensando que siempre habrá situaciones que las ayudarán a crecer.
“Esto ayuda mucho a cambiar la perspectiva. Siempre puedes ver obstáculos como problemas, o bien, como retos de los que puedes salir ganando experiencia, porque se trata de experiencias que no tenías”.
“He tenido clientas de 25 años, hasta mujeres de 77 años, como la más reciente clienta; mujeres fregonas. Les diría a las mujeres que se enfoquen en prepararse, ningún camino es fácil, lo más importante es saber tomar el momento, llevar el proceso y acercarte a las personas expertas que necesitas para ir avanzando”.
“Así lo he hecho, hay caminos en los que he tenido que ir sola, en otros he tenido que buscar ayuda”, expresa.
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