Dale a tu hogar un cambio de imagen moral

4 formas sencillas de revitalizar tu espacio y mejorar tu estado de ánimo.Image

Dado que muchas personas pasan mucho más tiempo en casa, es posible que su casa asuma las funciones de oficina, aula, gimnasio y centro comunitario, y es fácil sentirse desmotivado por el entorno después de ocupar el mismo espacio día tras día. Pero no todo está perdido: existen formas sencillas y económicas de transformar tu hogar en un entorno fresco y estimulante.

Compartimenta

Si trabajas desde casa, es fácil sentirse abrumado por responsabilidades conflictivas. Para ayudarte a mantenerte centrado, designa diferentes áreas para actividades específicas. “Es importante 'compartimentar' tu espacio vital”. Si vives en un estudio, puedes simular "habitaciones" separadas dividiendo el espacio con cortinas, estanterías u otros muebles.

Experimenta con el color

Pintar las paredes es una de las formas más baratas y sencillas de revitalizar de inmediato cualquier hogar. Para lograr un estilo clásico que se adapte a casi cualquier decoración, opta por tonos neutros fríos; si prefieres algo más dramático, considera agregar un toque de color a una pared destacada.

Agilizar y ordenar

Ahora que millones de personas viven y trabajan junto a familiares, parejas y compañeros de piso, es posible que nuestros hogares parezcan más estrechos que nunca. No hay mejor forma de crear armonía espacial que ordenando. Empieza con algo pequeño, como un baño, que te dará una rápida sensación de logro y te animará a ocuparte del siguiente espacio. Los beneficios de un espacio ordenado van más allá de la estética: las investigaciones han demostrado que ordenar puede reducir los niveles de estrés .

Vigorizar con aromas

El aroma es un poderoso vehículo para mejorar el estado de ánimo. Utiliza aromas amaderados como el cedro, el palo santo, el oud, el copal y el incienso para sentirte conectado a tierra; el romero para vigorizarte; y el incienso para concentrarte y meditar. Hay muchas formas de impregnar una habitación de aroma: velas, difusores de aceite, vaporizadores de aire y flores frescas, por nombrar algunas. Para un efecto más sutil, abre una ventana para equilibrar la fragancia elegida con aire fresco.

¿Buscas la casa ideal?

Personaliza tu búsqueda y te mostraremos los resultados más convenientes para tí.