Comprar una propiedad es una de las decisiones financieras más importantes que se pueden tomar. Para quienes están dando sus primeros pasos en el mundo inmobiliario, una pregunta clave suele ser: ¿es mejor pagar de contado o financiar a largo plazo? La respuesta dependerá de tu situación financiera, tus metas a mediano y largo plazo, así como el tipo de propiedad que deseas adquirir.
El pagar una propiedad de contado significa cubrir el valor total del inmueble en una sola exhibición o en un plazo corto.
Sus ventajas son:
El financiamiento, ya sea mediante crédito hipotecario o planes como el Plan Constructor o Crédito Directo de Impulsa, permite pagar una propiedad en plazos definidos.
Sus ventajas son:
Los aspectos a considerar son:
Todo depende de tu perfil y situación financiera, si tienes el monto total sin afectar tu liquidez, ni estabilidad financiera, si tus ingresos permiten un compromiso a largo plazo, si prefieres una propiedad libre de deudas o conservar flexibilidad. También es fundamental considerar la etapa de vida en la que te encuentras.
Ofrecemos esquemas flexibles que se adaptan a cada inversor:
Ya sea que quieras iniciar tu patrimonio con un hogar en una residencial, adquirir un depa en preventa o iniciar la construcción de tu hogar, nuestro equipo está listo para ayudarte a elegir el esquema ideal para ti.
Invertir en bienes raíces no tiene que ser complicado, ya sea de contado o financiamiento, lo importante es dar el primer caso con información clara y con respaldo profesional. Contáctanos hoy mismo y descubre cuál es la mejor estrategia para hacer crecer tu patrimonio.
Personaliza tu búsqueda y te mostraremos los resultados más convenientes para tí.