Mudarse (ya sea comprar, alquilar o vender) plantea desafíos especiales para las personas con TDAH. Estos consejos pueden ayudar.
Organizarse y mantenerse organizado, concentrado y concentrado en una tarea es difícil para las personas que padecen el trastorno por déficit de atención e hiperactividad ( TDAH ), un trastorno del desarrollo neurológico caracterizado por falta de atención, impulsividad y/o inquietud. El uso de sistemas y rutinas ayuda a las personas con TDAH a concentrarse y conservar sus energías para lo que es importante para ellos.
Mudarse, ya sea comprar o vender una casa o alquilarla, altera esas rutinas, que ya son difíciles de seguir, dice. También inyecta un elemento de caos y estrés en la vida diaria que puede resultar difícil de gestionar.
Las personas con TDAH tienden a ser impulsivas y se sienten atraídas por la novedad. Por lo que es útil pensar en lo que esperas obtener con una mudanza. ¿Estás buscando nuevos compañeros de cuarto? ¿Más estabilidad? ¿Un nuevo comienzo? ¿O simplemente estás aburrido?
Cualquiera sea el motivo, pregúntate si una mudanza es la mejor manera de abordar esa necesidad o deseo. Algunas personas se mudan porque imaginan que serán diferentes en un nuevo hogar sólo para descubrir que siguen siendo la misma persona que eran antes de empacar.
Lo primero que debes hacer cuando sabes que quieres comprar una casa es concentrarte primero en lograr que tu puntaje crediticio esté en un buen lugar, antes de permitirte mirar casas. Si empiezas a buscar casas mientras intentas mejorar tu puntaje crediticio, podrías haberte enamorado de algo y haberlo buscado impulsivamente incluso cuando sabes que tu puntaje crediticio no está en un buen lugar.
Tener un puntaje crediticio bajo probablemente te hará pagar una tasa de interés más alta en una hipoteca e incluso puede impedirte alquilar una casa.
Pon en orden tu puntaje crediticio, averigua cuánto puedes pagar con el proceso de precalificación y luego vas de compras, sabiendo que todo lo que queda por hacer es presentar una oferta y luego pasar por el depósito en garantía.
Antes de empezar a buscar, determina cuáles son tus criterios, qué es importante para ti, y luego mira para no distraerte con lo nuevo, lo novedoso, lo brillante que puede impulsar a los impulsivos. Toma de decisiones.
Configura un cronómetro de 10 o 15 minutos y concéntrate en limpiar parte de tu escritorio, armario o gabinete. No tienes que hacer más que eso, aunque puedes, pero el objetivo es abordar el movimiento poco a poco antes de que las cosas se pongan agitadas.
Hay muchos recursos que puedes encontrar en línea que te ayudarán a desglosar las tareas involucradas, lo que es realmente útil en términos de cómo organizar esas tareas. Usa cualquier aplicación, herramienta u hoja de papel, cualquier cosa que estés acostumbrado a usar, porque tratar de aprender un nuevo sistema al mismo tiempo que te vas a mover es en realidad mucho más difícil para tu función ejecutiva.
Sobre todo, recuerda que puedes seguir adelante.
Personaliza tu búsqueda y te mostraremos los resultados más convenientes para tí.