7 consejos de decoración y mantenimiento que pueden ayudar a que tu casa sea una zona libre de estornudos.
Amas a tu mascota, pero no te encanta cuando tu mascota desencadena tus alergias. Si la pelusa de gato y la caspa de perro le provocan irritación en la garganta y ojos llorosos, no es necesario que vivas una vida libre de animales. Aún puedes tener una mascota, pero saber cómo reducir la caspa de las mascotas en tu hogar puede ser de gran ayuda para mantener los alérgenos bajo control.
1. Tira las cortinas
Las cortinas atrapan los alérgenos de las mascotas. Si no puedes vivir sin tela en tus ventanas, elige tela que se pueda lavar a máquina para que puedas quitar las cortinas y tirarlas a la lavadora con regularidad. Elimina la caspa de las persianas o cortinas aspirándolas con un accesorio de limpieza una vez por semana.
2. Reconsiderar la alfombra de pared a pared
La alfombra es una trampa para la caspa, la orina y otros alérgenos relacionados con las mascotas. Se asientan profundamente en el acolchado, fuera del alcance del vacío. Cada vez que caminas sobre la alfombra, agitas esos alérgenos y los haces girar en el aire.
Si está considerando mejorar el piso, opta por pisos de madera o baldosas. Si debes tener una superficie semiblanda debajo de tus pies, cubre esos pisos impermeables con alfombras que se puedan lavar a máquina y que puedas lavar con frecuencia.
3. Elige muebles con tapizados fáciles de limpiar
Di sí al cuero, la piel sintética, la microfibra, la mezclilla, la lona y las telas para exteriores o de alto rendimiento. Todos resisten las manchas y se pueden limpiar fácilmente con un limpiador a vapor o incluso con un paño de microfibra.
4. Limpiar, limpiar, limpiar
Estar al tanto de la limpieza de la casa contribuye en gran medida a mantener a raya los alérgenos relacionados con las mascotas. La caspa se adhiere a los muebles, las paredes, las escaleras, las rejillas de ventilación, la carpintería, la parte superior de los electrodomésticos y se acumula en las esquinas de las habitaciones. Aspira todo al menos una vez por semana con accesorios diseñados para limpiar superficies específicas. Quita el polvo de sus muebles, zócalos, techos y paredes con regularidad. Hay caspa y otros alérgenos animales en ese polvo.
5. Mejora tu aspiradora
Obtenga una aspiradora potente con un filtro HEPA especialmente diseñado para atrapar pequeñas partículas de caspa, polvo, cabello y otros alérgenos. Hacer una casa a prueba de alergias no es un trabajo para una aspiradora débil, así que busca un modelo que tenga un filtro certificado como apto para el asma y las alergias.
6. Cambia los filtros HVAC mensualmente
Limpia o reemplaza los filtros de su sistema de calefacción y aire acondicionado. Sigue las instrucciones del fabricante sobre la frecuencia, pero si eres sensible a la caspa de las mascotas o tienes un par de mascotas, es aconsejable aspirar o cambiar el filtro mensualmente.
7. Baña y cepilla a tu mascota con regularidad
Considera instalar una estación de baño al aire libre para facilitar la limpieza de los alérgenos de tu mascota. Si tu perro pasa mucho tiempo al aire libre, preste atención a las plantas dentro y alrededor de tu jardín. Asegúrate de que no haya nada como la ambrosía plantada cerca que te haga estornudar y respirar con dificultad. Mantén a tu mascota alejada de áreas donde puedan acechar plantas cargadas de polen.
Personaliza tu búsqueda y te mostraremos los resultados más convenientes para tí.