Ya sea que vivas en una casa grande con un interior oscuro o en un apartamento pequeño con una sola ventana, sigue estos consejos para que entre más luz solar, o al menos que parezca así.
Píntalo claro y brillante.
El color no es más que la luz que llega a nuestros ojos después de rebotar en los objetos.
Lo sorprendente del color blanco es que refleja la mayor parte de la luz que llega a su superficie, lo que crea la ilusión de luz. Un buen ejemplo es esa bola brillante en el cielo que llamamos luna.
Mantener el contraste
Una cocina con gabinetes, encimeras, paredes y salpicaderos blancos es lo más brillante que puede haber, pero la falta de variedad puede hacer que el efecto general sea un poco aburrido.
Para que las cosas sigan siendo interesantes, introduce contrastes. Elija accesorios, utensilios de cocina y adornos en tu color favorito o incluso elige una paleta completa.
Coloca espejos estratégicamente
Los espejos por sí solos no pueden hacer que una habitación luzca más brillante, aunque el mito de los espejos tiene algo de verdad, ya que son excelentes para reflejar la luz natural en habitaciones que ya la reciben.
Sin embargo, no esperes conseguir el mismo efecto en pasillos y baños oscuros, ya que no sirve de nada duplicar una vista oscura. Así que, adelante, reemplaza esos enormes paneles de vidrio espejado en tu baño por espejos más atractivos . Después de todo, no te perderás nada.
Instalar nuevas ventanas
Sí, instalar una o dos ventanas enteras es la opción ideal, pero si tu casa es tan oscura que se ve obligado a mantener las luces encendidas todo el día, esto podría afectar tus facturas de servicios públicos, o incluso tu bienestar mental.
No es una decisión que se pueda tomar a la ligera (sin juego de palabras), así que habla con un contratista para analizar las opciones y los precios antes de tomar la decisión. Tal vez te convenga instalar un tragaluz o tubos de luz.
Eliminar el deslumbramiento
A veces el problema no es la cantidad de luz, sino la calidad. Las luces del techo pueden iluminar una habitación, pero el efecto es tan duro como la luz del sol al mediodía.
En lugar de eso, lo mejor es la luz indirecta y difusa de la mañana. Coloca luces cerca de las paredes y tiras de LED debajo de los gabinetes para cubrir la pared con un brillo suave.
Ilumina la vista exterior
Tal vez estés demasiado ocupado concentrándote en el interior como para ver el bosque a causa de los árboles. Pero todos esos árboles y arbustos demasiado grandes pueden impedir que la luz natural llegue a la casa, así que corta esos arbustos y poda las ramas de los árboles.
Personaliza tu búsqueda y te mostraremos los resultados más convenientes para tí.