Las habilidades, el presupuesto y el nivel de paciencia son sólo algunas cosas en las que debe pensar antes de comenzar un proyecto de mejoras para el hogar.
La forma más rápida de apreciar a los comerciantes es emprender tú mismo un proyecto de mejoras para el hogar. Dependiendo del proyecto, la curva de aprendizaje podría ser pronunciada y las lecciones aprendidas costosas. Entonces, ¿cómo saber si un proyecto será uno de esos proyectos o si todo lo que necesita es una caja de herramientas y algo de paciencia? A continuación se ofrecen algunos consejos para decidir si hacer bricolaje o contratar a un profesional.
Cuándo podrías querer considerar el bricolaje
Cuando tienes pocos fondos. Contratar ayuda puede resultar costoso y encontrar a la persona adecuada para el trabajo puede resultar un desafío. Esta es una de las mejores razones para hacer bricolaje, ya que cuanto más hagas, más aprenderás sobre herramientas y técnicas.
Cuando el trabajo se puede rehacer de forma fácil y económica si te equivocas. Recuerda, siempre puedes volver a pintar o lijar una pared mal remendada.
Cuando el proyecto tiene una gran cantidad de videos útiles paso a paso en YouTube. Examina a los expertos de los que está aprendiendo y lee los comentarios debajo de los videos para ver qué tan útiles los encontraron otros.
Cuando el proyecto involucra una parte de la vivienda que no es esencial para la vida diaria. Por ejemplo, si estás volviendo a colocar baldosas en el piso del baño y tienes que quitar el inodoro para completar el trabajo, debes asegurarte de poder terminar lo más rápido posible para no quedarte sin usar el inodoro.
Cuando no te importa mirar algo hecho de manera imperfecta. Hacer algo por primera vez implica una curva de aprendizaje.
Cuándo considerar contratar a un profesional
Cuando la obra cambiaría la estructura de su casa o propiedad. Quitar un muro de soporte o construir un muro de contención podría afectar la seguridad de tu hogar. Esto requiere una gran cantidad de conocimiento y experiencia.
Cuando el proyecto es técnico y requiere un alto grado de habilidad y precisión. Cortar la moldura en el ángulo incorrecto se soluciona o repara fácilmente a un costo mínimo. ¿Cortar una forma precisa en un piso de madera para colocar un soporte para una barandilla? No tanto. Si el trabajo es de mucho riesgo, requiere precisión y su reparación sería costosa, es posible que desees dejarlo en manos de un profesional.
Cuando el trabajo suponga peligro para ti o tu hogar si se realiza incorrectamente. Piensa en electricidad y plomería. Si no sabes lo que está haciendo, podrías sufrir una descarga eléctrica (o algo peor) o crear una fuga que dañará tu hogar.
Cuando la obra requiera permiso e inspección. Por su naturaleza, los proyectos que requieren la supervisión de los funcionarios de construcción del departamento de construcción de tu ciudad son complejos y tienen mucho en juego.
Personaliza tu búsqueda y te mostraremos los resultados más convenientes para tí.