No dejes que esas manchas de agua cuelguen sobre tu cabeza: ¡solo falta un fin de semana para arreglarlo tú mismo!
Una mancha de agua en el techo es un espectáculo premonitorio. No sólo es feo, sino que a menudo también significa que algo está goteando activamente y es posible que se oculten más daños.
Pero que no cunda el pánico: arreglar una mancha de agua es bastante sencillo. Si sigues esta sencilla guía, estarás preparado para afrontar cualquier decoloración que encuentres en tus techos.
Encuentra la fuente
Primero, verifica si hay agua en el piso debajo de la mancha. Esto ayudará a determinar si la fuga aún continúa y en qué medida.
Si hay agua en el piso, deberás colocar toallas o baldes para recoger el agua restante que gotee. El exceso de agua en el piso puede manchar las alfombras y deformar los pisos de madera, por lo que es mejor secarlo lo antes posible.
Detener la fuga
Las fugas de agua pueden deberse a juntas desgastadas o accesorios defectuosos. Si tus tuberías parecen secas pero sospechas que la fuga aún existe, intente dejar correr agua en el dispositivo que se encuentra encima de la mancha. Por ejemplo, llena y drena tu bañera. Eso debería ser suficiente para exponer el problema si aún existe.
Arreglar la mancha
Verifica si el techo está mojado o simplemente manchado. La mayoría de las manchas de agua estarán en el techo debajo de los accesorios del baño.
Si el techo está mojado...
Personaliza tu búsqueda y te mostraremos los resultados más convenientes para tí.