Cómo ahorrar dinero para una casa

Image

Ahorrar para comprar una casa requiere algo más que ahorrar para el pago inicial . Deberás pensar en factores, como los costos de cierre y los gastos de mudanza, por nombrar algunos. Para ayudarte a empezar, aquí hay algunas sugerencias sobre cómo ahorrar para una casa.

1. Abra una cuenta de ahorros con intereses altos

Es inteligente que tu dinero trabaje para ti mientras ahorras para una casa. Considera guardar tu dinero en una cuenta de ahorros con intereses altos. Si bien, invertir tu dinero en el mercado de valores es otra opción, suele ser un enfoque más riesgoso y a más largo plazo, sin garantía de que ganarás dinero a largo o corto plazo. En cambio, abrir una cuenta de ahorros con intereses altos puede ayudarte a ganar algo de interés sobre tu dinero sin el riesgo de que la volatilidad del mercado de valores agote tus ahorros.

2. Automatiza tus ahorros

Págate a ti mismo primero. La mayoría de las personas esperan hasta fin de mes para ahorrar, pero corren el riesgo de gastar ese dinero entre el día de pago y el final del mes. En su lugar, intenta configurar una transferencia recurrente desde tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorros; una buena regla general es automatizar la transferencia según el ciclo de tu cheque de pago.

3. Reduce tus gastos mensuales

La forma más rápida de ahorrar para una casa es aumentar la cantidad que ahorras cada mes. Reducir tus gastos mensuales es útil porque puedes dirigir esos ahorros hacia tus futuros costos de vivienda. Para comenzar, consulta los extractos de tu banco y de tu tarjeta de crédito para identificar el dinero que entra y sale. Examina tus gastos para ver dónde puedes recortar o minimizar los gastos no esenciales. Por ejemplo, puedes cancelar suscripciones que no utilizas, comprar productos genéricos en lugar de artículos de marca o preparar un almuerzo en lugar de salir a comer.

4. Realiza un seguimiento del progreso de tus ahorros

Utiliza una hoja de cálculo para realizar un seguimiento de tu progreso. Es posible que tengas acceso a una herramienta gratuita dentro de la aplicación móvil para tu cuenta bancaria. Sabrás exactamente cuánto has ahorrado ya y cuánto más te queda por ahorrar. Ver el progreso de tus ahorros te mantiene motivado y hace que ahorrar sea menos estresante.

¿Buscas la casa ideal?

Personaliza tu búsqueda y te mostraremos los resultados más convenientes para tí.