Ángel, Eliot, Ernesto, Misael y Rafael… los pioneros del programa Ven en Bicicleta al Trabajo

Image

Un grupo de colaboradores de Impulsa, en la plaza de Aguascalientes, a los que les gusta andar en bicicleta y se juntaban para hacer algunas rodadas, tomaron la iniciativa de desplazarse en este vehículo a su trabajo y no se arrepienten porque han encontrado un triple beneficio con esta actividad.

Inspirados en esa iniciativa es que Impulsa puso en marcha la actividad Ven en Bicicleta al Trabajo para promover la salud de sus colaboradores y el cuidado del medio ambiente, disminuyendo el uso de vehículos de motor que emiten gases de efecto invernadero.

Ángel Mar: “Está a todo dar”

Ángel Mar es uno de esos pioneros. Se considera un amante de la bicicleta, por lo que cuando la empresa para la que trabaja impulsó esta iniciativa no pudo estar más de acuerdo.

“En mi caso, está a todo dar, tengo 59 años y creo que me ha servido bastante bien en cuestión cardiovascular. Yo estoy contento con eso”, dice.

Su casa está aproximadamente a 14 kilómetros de su trabajo, por lo que no se desplaza todos los días en bicicleta, pero aprovecha los sábados o domingos, que es cuando menos tráfico hay, para agarra la ruta a su centro laboral, al cual llega en 50 minutos.

Eliot Pérez: “Me empecé a sentir mejor”

Eliot Pérez destaca que además del beneficio a la salud que le deja el ejercicio por pedalear de su casa al trabajo, el reducir el uso de su automóvil le ahorra en el consumo de combustible, además de que genera menos contaminación.

“Antes de empezar estaba yendo al gimnasio y sentía que eran pesados para mí algunos ejercicios, pero ya después que empecé a complementar ya era más sencillo, menos pesado y con todo el ejercicio me empecé a sentir mejor, hubo una baja de peso”, subraya.

En su caso, detalla, circula cinco kilómetros en bicicleta en 15 minutos, mientras que cuando se va en su automóvil hace 10 minutos, debido al tráfico.

“Realmente estos 5 minutos de diferencia no me pintan y el uso de la bicicleta me está ayudando a no gastarme tan rápido el tanque”, sostiene.

Ernesto Hurtado: “Es una iniciativa que te ayuda a ejercitarte”

Ernesto Hurtado indica que debido al clima frío y lluvioso de esta época del año, sólo ha tenido la oportunidad de ir en dos ocasiones a su trabajo en bicicleta, pero una vez que mejoren las condiciones del clima se ha propuesto hacerlo con mayor frecuencia.



“La idea es implementarlo a un 100% cuando haga un poquito más de calorcito, pues te motivan a hacer ejercicio, sí ayuda, es una parte donde ya no le estamos dando tanta importancia al vehículo. El trasladarnos en bicicleta es una iniciativa que te ayuda a ejercitarte”, asegura.

Misael Yépez: Economiza gasolina

Misael Yépez subraya que la actividad Ven en Bicicleta al Trabajo le ha ayudado a economizar en el gasto de gasolina, pero sobre todo en hacer ejercicio.

“Es una muy buena forma de impulsar la actividad física de parte de la empresa, para mejorar la calidad de vida. Andar en la bici te activa”, asegura.

Rafael Pérez ve triple beneficio

Rafael Pérez es una especie de coordinador de este programa que lanzó Impulsa en la plaza de Aguascalientes al que poco a poco se suman más colaboradores, porque la empresa les da la oportunidad de comprar una bicicleta que pueden pagarla en plazos, con incentivos por su uso.

“Por cada día que nosotros vayamos al trabajo en la misma nos van restando 20 pesos, que si fuéramos diario básicamente una bicicleta de 7 mil pesos te sale gratis”, detalla.

Pero lo que considera más valioso de esta iniciativa, dice, es ese triple beneficio que deja en la salud de los usuarios, en el ahorro y en la reducción de emisiones.

“Son tres puntos bien importantes que la verdad no lo he visto en otras empresas, por eso se me hizo un muy buen proyecto”, subraya.

¿Buscas la casa ideal?

Personaliza tu búsqueda y te mostraremos los resultados más convenientes para tí.