#Cultura

Nueve datos curiosos que quizás no sabías sobre Sinaloa

Sinaloa

Sinaloa es un estado de México que se encuentra en el noroeste del país. Ubicado entre la Sierra Madre Occidental (un conjunto montañoso que va desde Arizona hasta Jalisco) y el Océano Pacífico. Se encuentra en un lugar privilegiado en recursos y paisajes, y que, en conjunto con su gente, hace a este un lugar especial en el planeta.

 

Te compartimos algunos datos curiosos que quizás no sabías acerca de este estado, para que te animes a visitarlo. O si ya lo has hecho, o vives en él, para que tengas más información que presumir.

 

https://tusbuenasnoticias.com/sinaloa/9-datos-curiosos-que-quizas-no-sabias-sobre-sinaloa/

 

#Talento

Mazatleca llega a la secuela de Sex and the city de HBO Max

Sex and the city

 

La secuela de la exitosa serie Sex and the City, que tuvo millones de seguidores en el mundo, ha llegado a la televisión como And Just Like That apostando por una mayor diversidad, y entre sus nuevos personajes figura el primero latino no binario, carácter que encarna Sara Ramírez, quien nació en Mazatlán, Sinaloa.

 

De padre mexicano y madre irlandesa, Ramírez es una fanática de Sex and The City que siempre soñó con estar en la serie. Asegura haber estado “nerviosa” durante el primer encuentro con sus compañeros de la producción televisiva.

 

https://www.sinembargo.mx/13-12-2021/4082710?fbclid=IwAR0Pu5MphMKmpTCr5926SoACMmtUrjURmWesFUTlJY0ujw569UUrkpAKlpQ

 

 

#Historia

Los 3 Potrillos: el restaurante de Vicente Fernández

 

Restaurante de VIcente Fernández

Más allá de ser un ícono del folclor nacional, Vicente Fernández fue actor, empresario y dueño de un restaurante de platillos campestres en la región de Tlajomulco, Jalisco, tierras donde nació y construyó el famoso lugar “Los 3 Potrillos”, dentro de su rancho que también funge como zona de turismo.

 

El nombre de su rancho y restaurante “Los Tres Potrillos”, se puso en honor a sus tres hijos.

 

https://www.eluniversal.com.mx/menu/conoce-el-legado-restaurantero-que-dejo-vicente-fernandez?fbclid=IwAR0Fa_E-kv1IYbquHnNcArQvB_5nu0ztbDcbZgi1ls9zTPOeTW-zx3EDN4c

 

 

#Naturaleza

¿Quieres ver ballenas? Primero ve esto

Jorobada                                                                    Publicado por Son Playas

 

Como cada año, a partir de diciembre, es posible observar ballenas en ocho estados del Pacífico mexicano, incluyendo Sinaloa. Y para poderlas admirar deben seguirse reglas por tu seguridad y la de estos grandiosos seres marinos.

 

En Mazatlán, la temporada oficial de avistamiento de ballenas jorobadas para la temporada 2021-2022 será del 08 de diciembre al 31 de marzo. Aquí te damos cinco datos claves para observarlas sin ponerte en riesgo ni molestarlas.

 

https://sonplayas.com/medio-ambiente/quieres-ver-ballenas-primero-ve-esto/

 

#Familia

Cosas que debes contarle a tus hijos antes de que cumplan 12 años

Hijos 12 años                                                                    Publicado por Soy Aire

 

Los niños requieren ayuda de sus padres para comenzar a entender muchas cosas, en un principio puede parecerles complicado, pero el hecho de que los padres sepan en qué momentos comentarles ciertas cosas de la vida, los ayudará a afrontarlas de manera más sencilla y funcional. Conoce las cosas que debes contarle a tus hijos antes de que cumplan 12 años. 

 

https://www.soyaire.com/crianza/Cosas-que-debes-contarle-a-tus-hijos-antes-de-que-cumplan-12-anos-de-edad-20211214-0008.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *