#Economía

IMPI autoriza denominación de origen del Mezcal al sur de Sinaloa

Publicado por Espejo

 

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) autorizó la ampliación de la Denominación de Origen Mezcal para los municipios sinaloenses de  Mazatlán, Rosario, Concordia y San Ignacio.

 

Con la denominación de origen Mezcal se impulsará la siembra de agave, la producción de mezcal, la aceptación del público consumidor, las exportaciones de Mezcal y la creación de empleos principalmente en localidades de la sierra de Sinaloa, y la atracción de inversiones nacionales y extranjeras.

 

https://revistaespejo.com/2021/10/12/impi-autoriza-denominacion-de-origen-del-mezcal-al-sur-de-sinaloa/

mezcal-sinaloa

//////////////////////////////////

 

#Hogar

Las cocinas superdecoradas, nueva tendencia ganadora

Publicado por El Mundo

 

Si la pandemia desencadenó la locura por convertir el balcón en un chill out y el baño en un spa, el estilo de vida urbano está marcando un verdadero cambio de rumbo en la cocina del siglo XXI. La que empieza a imponerse es, a decir de los expertos, una cocina superdecorada, hogareña e integrada.

 

https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2021/09/24/614da2d5fdddffc4068b4620.html

 

Cocina superdecorada

///////////////////////////////////////////////

 

#Ciudad

Hongos de Mazatlán, ¿los conoces?

Publicado por Son Playas

 

Después de las lluvias de verano y a principios de octubre es posible observar hongos en lugares tropicales y húmedos como Mazatlán, ya sea en el césped de jardines y parques, en la selva seca de la periferia de la ciudad o en las zonas más altas. Con poner un poco de atención, podrás encontrar hongos que se destacan por su sombrero, aunque también se presentan en diferentes formas tamaños y colores. Conócelos aquí.

 

https://sonplayas.com/medio-ambiente/hongos-de-mazatlan-los-conoces/

 

 

Hongos-de-Mazatlan

 

 

///////////////////////////////////////////

 

 

#Vivienda

Sostenibilidad, una demanda actual en la industria inmobiliaria

Publicado por Expansión

 

Las prioridades de la población han evolucionado, ahora la mayoría de la gente se preocupa y ocupa en reducir el impacto que tienen en el medioambiente. De este modo, los entornos urbanos sostenibles son una respuesta a la preocupación del habitante moderno, informado y consiente de su responsabilidad social.

 

https://expansion.mx/bespoke-ad/2021/10/01/sostenibilidad-una-demanda-actual-en-la-industria-inmobiliaria

 

Desarrollos Sostenibles

 

/////////////////////////

 

 

#Cultura

Tzompanque, un altar prehispánico que ahora se hace de pan

Publicado por El Financiero

 

 

Quince cráneos colocados en hileras te observan desde la mesa como una advertencia al hambre. Este altar a la panadería está construido con panqués de vainilla cadavéricos y a veces le escurre un poco de mermelada, están destinados a sumergirse en una taza de chocolate. Así es un Tzompanque, creación del arqueólogo Mario Iván López Vázquez, quien ha trabajado en salvamento arqueológico en diversos lugares del Centro Histórico de la CDMX.

 

 

https://www.elfinanciero.com.mx/food-and-drink/2021/10/07/tzompanque-un-altar-prehispanico-que-ahora-se-hace-de-pan/?fbclid=IwAR3x3ssUue_eeIzCQo2aSfPJSOFX1Dd7qeAPttAEqYNxZ2NrZ0PDQ61t1ec

Tzompanque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *