#Economía

IMPI autoriza denominación de origen del Mezcal en Sinaloa

Publicado por Espejo

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) autorizó la ampliación de la Denominación de Origen Mezcal para los municipios sinaloenses de  Mazatlán, Rosario, Concordia y San Ignacio.

Con la denominación de origen Mezcal se impulsará la siembra de agave, la producción de mezcal, la aceptación del público consumidor, las exportaciones de Mezcal y la creación de empleos principalmente en localidades de la sierra de Sinaloa, y la atracción de inversiones nacionales y extranjeras.

https://revistaespejo.com/2021/10/12/impi-autoriza-denominacion-de-origen-del-mezcal-al-sur-de-sinaloa/

mezcal-sinaloa

//////////////////////////////////

#Hogar

Las cocinas superdecoradas, nueva tendencia ganadora

Publicado por El Mundo

Si la pandemia desencadenó la locura por convertir el balcón en un chill out y el baño en un spa, el estilo de vida urbano está marcando un verdadero cambio de rumbo en la cocina del siglo XXI. La que empieza a imponerse es, a decir de los expertos, una cocina superdecorada, hogareña e integrada.

https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2021/09/24/614da2d5fdddffc4068b4620.html

Cocina superdecorada

///////////////////////////////////////////////

#Historias

Las cocadas de Chelín endulzan la vida de todos en Altata

Publicado por Tus Buenas Noticias

Las cocadas de Chelín no tienen rival. El delicioso sabor de la leche mezclada con el dulce, el coco rallado y ese toque único, logran que todos los que la prueban desean que su sabor sea duradero. Hija de padres oriundos de Altata, Consuelo García Salazar es la heredera de una dulce tradición.

https://tusbuenasnoticias.com/altata/las-cocadas-de-chelin-endulzan-la-vida-de-todos-en-altata/

Chelín

///////////////////////////////////////////

#Vivienda

Sostenibilidad, una demanda actual en la industria inmobiliaria

Publicado por Expansión

Las prioridades de la población han evolucionado, ahora la mayoría de la gente se preocupa y ocupa en reducir el impacto que tienen en el medioambiente. De este modo, los entornos urbanos sostenibles son una respuesta a la preocupación del habitante moderno, informado y consiente de su responsabilidad social.

https://expansion.mx/bespoke-ad/2021/10/01/sostenibilidad-una-demanda-actual-en-la-industria-inmobiliaria

Desarrollos Sostenibles

/////////////////////////

#Cultura

Tzompanque, un altar prehispánico que ahora se hace de pan

Publicado por El Financiero

Quince cráneos colocados en hileras te observan desde la mesa como una advertencia al hambre. Este altar a la panadería está construido con panqués de vainilla cadavéricos y a veces le escurre un poco de mermelada, están destinados a sumergirse en una taza de chocolate. Así es un Tzompanque, creación del arqueólogo Mario Iván López Vázquez, quien ha trabajado en salvamento arqueológico en diversos lugares del Centro Histórico de la CDMX.

https://www.elfinanciero.com.mx/food-and-drink/2021/10/07/tzompanque-un-altar-prehispanico-que-ahora-se-hace-de-pan/?fbclid=IwAR3x3ssUue_eeIzCQo2aSfPJSOFX1Dd7qeAPttAEqYNxZ2NrZ0PDQ61t1ec

Tzompanque

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *