#Cultura

Hotel más antiguo del mundo

Este es el hotel más antiguo del mundo

Publicado por Japan House

 

 

El hotel más antiguo del mundo está en Japón. El Nishiyama Onsen Keiunkan ha sido dirigido por la misma familia hace 52 generaciones.

 

Fundado en el año 705, hace 1315 años, el Nishiyama Onsen Keiunkan es el hotel en funcionamiento más antiguo del mundo, inclusive con ese reconocimiento consignado en el Guinness Book of World Records.

 

https://www.japanhousesp.com.br/es/artigo/nishiyama-onsen-keiunkan/

 

 

 

#Ciudad

Metrobus

Prevén construir metrobús en Mazatlán

Publicado por El Sol de Mazatlán

 

a única manera de concientizar a la ciudadanía para que no dependa tanto de su automóvil es tener un medio de transporte como el metrobús, que sea más económico y no afecte al transporte público de la ciudad, consideró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

 

Dijo que apenas se firmó un convenio para hacer un estudio de viabilidad ya que es muy costoso, ya que en su primera etapa sería de 700 a mil millones de pesos la inversión, que sería privada, sobre todo con la participación de la gente que tiene taxis o camiones privados, ya que estará abierto para el que guste invertir.

 

https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/preven-construir-metrobus-en-mazatlan-7274318.html

 

reuters_infraestructura_inversion1

 

#Economía

“Sinaloa se encamina a liderar en logística industrial del país”: Javier Lizárraga

Publicado por El Economista

 

Con el objetivo de lograr una mayor detonación, el gobierno de Sinaloa desarrolla proyectos de logística de infraestructura, como el MZT Aerospace Park, el corredor T-MEC y las instalaciones del gas natural, impulsando una de sus fortalezas económicas: el sector primario.

 

En entrevista con El Economista, el titular de la Secretaría de Economía local, Javier Lizárraga Mercado, explicó que desde hace cuatro años han orientado sus políticas públicas y recursos para detonar a todos los rubros primarios, como la pesca y la agricultura, pero orientándolos hacia un nivel industrial exportador.

 

https://www.eleconomista.com.mx/estados/Sinaloa-se-encamina-a-liderar-en-logistica-industrial-del-pais-Javier-Lizarraga-20210923-0131.html

 

 

#Tecnología

Facebook publicidad escucha

¿Por qué cuando hablo de un producto me aparece publicidad de él?

Publicado por Muy Interesante

 

 

De acuerdo con su artículo para The Conversation, la publicidad en Facebook no necesita escuchar nuestras conversaciones para que el algoritmo nos ofrezca productos. Por el contrario, Dana Rezazadegan, catedrática de Swinburne University of Technology, asegura que una explicación lógica recae en las ‘cookies‘ que generamos al navegar en internet:

 

“La mayoría de nosotros divulgamos regularmente nuestra información a una amplia gama de sitios web y aplicaciones”, explica la autora. “Hacemos esto cuando les otorgamos ciertos permisos o permitimos que las ‘cookies’ rastreen nuestras actividades en línea”.

 

 

https://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-tecnologia/por-que-cuando-hablo-de-un-producto-me-aparece-publicidad-de-el/

 

 

#Hogar

tendencias-en-jardineria 2022

Tendencias de jardinería para 2022

Publicado por Guía de Jardinería

 

 

Al igual que la moda en indumentaria, las tendencias de jardinería van y vienen. Desde plantas y flores hasta árboles y arbustos, las nuevas ideas de jardinería y plantaciones pueden transformar un espacio al aire libre en algo que realmente cautive. Sigue leyendo para conocer algunas tendencias de jardinería para 2022.

 

La simetría en el jardín proporciona una cohesión y una apariencia que hace que parezca que un profesional planeó ese espacio. El hermanamiento de plantas a ambos laterales de una puerta o portón le añaden encanto a cualquier hogar.

 

https://www.guiadejardineria.com/tendencias-de-jardineria-para-2022/

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *