Impulsa Conecta Aguascalientes

#Economía

la-entidad-hidrocalida-se-recupera-y-retoma-su-crecimiento-9104

La entidad hidrocálida se recupera y retoma su crecimiento

Publicado por Mexico Industry

 

Aguascalientes se ubicó en la tercera posición del comparativo nacional entre las entidades con mayores incrementos durante el primer trimestre de este año, de acuerdo con la publicación del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

La entidad hidrocálida se recupera y retoma su crecimiento al presentar cifras de 2.0% anual en dicho periodo, puntualizando que sólo siete estados del país mostraron variaciones positivas y que a nivel nacional se reportó una caída de 3.4 por ciento.

 

 

https://mexicoindustry.com/noticia/la-entidad-hidrocalida-se-recupera-y-retoma-su-crecimiento

 

#Talento

José Manuel Cervantes

José Manuel Cervantes, talento hidrocálido en España

Publicado por Innovación Económica

 

José Manuel Cervantes Santoyo, Ingeniero Industrial y de Sistemas, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Aguascalientes es un orgullo hidrocálido al representar a Aguascalientes en España, específicamente en la Universidad de Burgos.

 

“Mi manera de ver la vida académica y la industria cambió completamente, me enfoqué en dos temas, machine learning y energía renovable, aprendizajes que quiero aplicar en mi vida profesional como ingeniero industrial” comenta José Manuel.

 

https://innovacioneconomica.com/jose-manuel-cervantes-talento-hidrocalido-en-espana/

 

#Desarrollo

Desarrollo de Vivienda

La banca se dice lista para financiar desarrollo y adquisición de vivienda

Publicado por El Economista

 

 

La banca cuenta hoy con alta liquidez y solvencia, y por lo tanto está lista para apoyar los proyectos de vivienda en el país, ya que se trata de un sector fundamental para la recuperación económica, afirmó Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

 

“La vivienda y la industria han tenido una resiliencia muy importante. Ha sido el circuito de crédito que no sufrió básicamente ningún decrecimiento, el crédito hipotecario individual, el cual se asocia al crédito puente (para construcción)”, dijo el líder de los banqueros.

 

https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/La-banca-se-dice-lista-para-financiar-desarrollo-y-adquisicion-de-vivienda-20210901-0096.html

 

 

 

#Educación

Índice de Regreso

Índice de regreso: evidencia para volver a las escuelas

Publicado por Mexicanos Primero

 

La red Mexicanos Primero ha creado el Índice de Regreso, el cual consiste en una plataforma que proporciona información respecto a las 32 entidades federativas del país y más de 140 mil escuelas.

 

Esta información brinda a las comunidades escolares la oportunidad de tomar decisiones basadas en información pública para determinar a través de distintos perfiles de riesgo, la urgencia y factibilidad para el regreso a clases presenciales.

 

https://www.mexicanosprimero.org/regreso/indice

 

#Finanzaspersonales

Rentar o comprar

 

¿Rentar o comprar? Recomendaciones para adquirir un nuevo hogar

Publicado por idconline

 

Al crecer, los adultos sueñan con dejar el nido y adquirir su propio espacio, una vivienda que les permita desarrollarse y vivir cómodamente, sin embargo, es a partir de este deseo que se debe analizar qué conviene más, rentar una propiedad o comprarla.

 

Antes de tomar una decisión es indispensable informarse para sacarle provecho a los recursos con los que se cuenta y las necesidades que se buscan cubrir con la vivienda, para ello, La Haus -startup líder en tecnología inmobiliaria-, compartió tres ideas para tomar la mejor decisión.

 

1 Identificar las posibilidades de pago.

2 Amenidades que se requieren en la vivienda.

3 Definir zonas de interés.

 

https://idconline.mx/finanzas/2021/09/01/rentar-o-comprar-recomendaciones-para-adquirir-un-nuevo-hogar

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *