ags

#Educación

Más de 120 psicólogos diagnosticarán a alumnos de educación básica en Aguascalientes

Publicado por Newsweek México

 

Durante las próximas semanas, un equipo de psicólogos y pedagogos integrado por más de 120 personas llevará a cabo un diagnóstico sobre el estado socioemocional de los alumnos de educación básica en Aguascalientes, a fin de evaluar las principales afectaciones de la pandemia del Covid-19 en el proceso de aprendizaje y de desarrollo de la personalidad de los niños, informó la directora de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lourdes Carmona Aguiñaga.

 

https://newsweekespanol.com/2021/06/mas-de-120-psicologos-diagnosticaran-a-alumnos-de-educacion-basica-en-aguascalientes/ 

 

///////////////////////////////

ags1

#Obraspúblicas

Concluye la obra del puente vehicular de Parras

Publicado por 24 horas

 

 

Con una inversión global superior a los 70 millones de pesos concluyó la obra del puente vehicular de Parras, con la entrega por parte del gobernador Martín Orozco Sandoval del bajo puente que da acceso a colonias aledañas.

 

Los vecinos se beneficiarán con cruces viales seguros y más dinámicos, recordando que el objetivo es propiciar un tráfico fluido para ahorrar tiempos de traslado en pro de la cohesión familiar y la sustentabilidad del medio ambiente.

 

https://www.24-horas.mx/2021/06/08/entrega-gobernador-de-aguascalientes-el-puente-vehicular-de-parras/

 

/////////////////////////////

ags3

#Inversiones

Aguascalientes registra 112 MDD de IED en 1T de 2021

Publicado por Líder Empresarial

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, Aguascalientes contabilizó 112.4 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer trimestre de 2021.

 

Esta cifra representa un decremento de (-)54.7% respecto al monto observado en el mismo periodo del año anterior, el cual se situó en 248.6 millones de dólares, según la dependencia federal.

 

https://www.liderempresarial.com/aguascalientes-registra-112-mdd-de-ied-en-1t-de-2021/

 

/////////////////////////////////////

mzt3

#Tecnología

9 consejos de ciberseguridad para tu hogar inteligente

Publicado por El Universal

 

Gracias al avance de la tecnología y al Internet de las cosas (IoT), cada vez son más los dispositivos conectados a Internet. De acuerdo con la firma de análisis Statista, a finales de 2018 había unos 22 mil millones de dispositivos conectados a Internet y se espera que para 2030 haya unos 50 mil millones de dispositivos en todo el mundo conectados a la red. Por ello, hay que estar consciente de que nuestra privacidad puede estar en riesgo si no se toman medidas para mantener la ciberseguridad de cada uno de los gadgets con los que contamos en casa.

 

https://www.eluniversal.com.mx/techbit/consejos-de-ciberseguridad-para-tu-hogar-inteligente

 

 

///////////////////////

mzt4

#Medioambiente

No más residuos: 10 formas de incorporar la economía circular a la arquitectura

Publicado por ArchDaily

 

 

Una economía circular es un sistema económico destinado a eliminar el desperdicio y el uso continuo de recursos. Tiene como objetivo redefinir el crecimiento, centrándose en sus beneficios positivos para toda la sociedad, respaldado por una transición hacia fuentes de energía renovables, el modelo circular genera capital económico, natural y social.

La economía circular se basa en tres principios:

 

Eliminación de los residuos y la contaminación.

Mantener los productos y los materiales en uso.

Regenerar los sistemas naturales.

 

https://www.archdaily.mx/mx/962814/no-mas-residuos-10-formas-de-incorporar-la-economia-circular-a-la-arquitectura

 

 

/////////////////////////////

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *