Muchos amamos la brisa del mar, bañarnos en la playa, el sonido de la lluvia y el aroma a tierra mojada, pero algo que, por supuesto, a nadie le gusta, es el agua dentro de casa, ya sea en inundaciones, goteras, etc.

Hay ocasiones en que obviamos pequeños detalles que pueden salvarnos la vida; pequeñas inversiones en el cuidado de nuestra casa, nos evitarán gastos postreros por algún incidente.

1

Se acerca la temporada de lluvia y tenemos que tomar medidas de protección para cuidar de nuestro hogar. Estas son algunas de nuestras recomendaciones para ti:

Libera obstrucciones de las coladeras.

Muchas veces podemos tener un buen sistema de drenado, pero si esta se encuentra obstruida, difícilmente servirán de mucho. Asegúrate de limpiar y destapar las coladeras de tu casa, así como también de que las canaletas no estén llenas de basura.

Esto ayudará a que, en una lluvia intensa, el agua pueda fluir y no ocasione daños a la propiedad.

Impermeabilizar.

Uno de los primeros pasos a tratar, cuando se trata del cuidado del hogar en temporada de lluvias, es la impermeabilización. Ésta evitará que el agua de lluvia se filtre por techos y paredes; si ya tienes impermeabilizante asegúrate de que siga en funcionamiento y no haya sido dañado.

photography-of-rainy-weather-with-trees-725876

Mosquiteros.

Esta temporada trae consigo el incremento de una plaga muy molesta y peligrosa para la salud. Instala mosquiteros en puertas y ventanas para evitar las molestias de los mosquitos y al mismo tiempo poder disfrutar del aire fresco y el olor a tierra mojada.

Sellado de ventanas.

Lamentablemente, las tormentas también tienen lugar en la temporada, además de traer lluvias intensas y mosquitos, también viene acompañada de mucho viento. Revisa los empaques y bases de silicón de tus ventanas, para asegurarte que estén en buenas condiciones, de esta forma evitas la filtración del agua de lluvia.

2

Rellenar grietas.

Por más preparada que esté tu casa por fuera, el agua aún puede hacerse su lugar para entrar.  Es importante resanar las grietas y cuarteaduras que se encuentren en las paredes o el techo de la casa, para así evitar que el agua se filtre.

Ventilación.

La humedad siempre hallará su espacio para entrar en tu hogar. Una ventilación cruzada, techos altos y grandes ventanas, ayudan a que la casa cuente con mayor ventilación y pueda secarse de manera rápida de cualquier humedad o residuo de agua.

Seguro contra inundación.

Como última medida de precaución, existen muchas aseguradoras que también cubren daños por inundaciones, esto es de ayuda si decides hacer un viaje o salir de casa y te otorga cierta tranquilidad.

Sin embargo, es importante tomar todas las medidas precautorias para evitar catástrofes.

Porque, como dice el dicho, “más vale prevenir que lamentar”.

Cup of coffee on book by the window on a rainy day with soft-focus in the background. over light
Cup of coffee on book by the window on a rainy day with soft-focus in the background. over light

Si ya cuentas con una casa propia, todas estas recomendaciones te servirán de mucho, pero, en cambio, sí apenas estás escogiendo por un hogar nuevo, te sugerimos, como punto muy importante, tomar en cuenta la ubicación.

Al momento de escoger una casa para invertir en ella, la ubicación no sólo será importante para ver la zona y su plusvalía, sino los niveles en los que se encuentra. Esto será un punto a tu favor, que te salvará en temporadas de lluvia.

Así que, si estás pensando en invertir, piensa en Impulsa y conoce cada uno de sus proyectos donde ¡Lo más importante eres tú!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *