Dicen que las personas más felices, son quienes tienen como parte de su familia una mascota que más que eso, se vuelve como un hijo.

A lo largo de los años, encontramos en nuestras mascotas un mejor amigo, el que alegra tus días, que te da su amor incondicional, que siempre está para ti y que a pesar de la clase de día que hayas tenido, siempre sacarán lo mejor de ti.

black-and-white-border-collie-puppy-3908762

El tener una mascota genera distintos beneficios, como ya conocemos, tales como reducir el estrés y su contraparte, por lo tanto, aumentar nuestra felicidad, entre otros beneficios; de modo que, al momento de tratarse de sus cuidados, nos volvemos más responsables por ellos, queremos que todo esté bien, incluso en ocasiones pudiéramos llegar a cuidarlos más que a nosotros mismos.

En tiempos de crisis, los cuidados y medidas preventivas que se tengan, deben ser precisos. Mucho se ha hablado sobre los cuidados que debemos tener como seres humanos para la prevención del COVID-19, pero muy poco se toca el tema sobre los cuidados de las mascotas; así que a continuación te daremos algunos tips, para que los más consentidos de la casa también estén protegidos, en medio de la pandemia.

1.- No los abandones.

Para algunas personas, el pánico ha sido grande y han tomado decisiones sin ninguna necesidad, que afectan en gran manera a las mascotas.

animal-blur-canine-close-up-551628

Es importante tomar en cuenta que ellos, como nosotros, necesitan un cuidado aún más grande en medio de la pandemia, pero la solución no es abandonarlos, ya que ellos no representan un peligro para la familia; simplemente tomar ciertas medidas de precaución que ayudará a su cuidado y al nuestro. Es necesario que tomemos esta situación con mucha empatía y nos mostremos responsables.

2.- Limpiar y desinfectar su hábitat.

Como mencionamos anteriormente, las medidas de higiene deben aumentar en cuanto al espacio al que están acostumbrados a estar. Limpiar constantemente cada superficie y el ambiente, es esencial.

Cabe mencionar que debemos ser precavidos, con los productos que utilizamos a la hora de desinfectar, debemos informarnos sobre lo que sirve y lo que no, para la limpieza de cada área.

3.- Mayor higiene.

Los baños también deben aumentar. Tanto del ambiente como de ellos mismos, debemos cuidar su higiene, sobre todo al sacarlos a pasear, debemos desinfectarlos al regresar, de preferencia utilizar productos que no afecten a su salud, ya que algunos productos del hogar pueden ser dañinos para ellos.

3

Utilizar agua y jabón para sus almohadillas, o desinfectantes biodegradables que no sean tóxicos para ellos, los ayudará a estar más aseados.

4.- Una buena alimentación y mantener bien hidratados.

Debemos proporcionarles agua de manera permanente y siempre fresca, al igual que informarnos sobre el alimento adecuado para su buena nutrición y salud en general.

22

Recuerda lavarte las manos antes de alimentarlos.

5.- Paseos cortos y cercanos.

Los paseos pueden realizarse, solamente siendo muy cortos y cercanos al hogar.

Evitar lugares públicos, visitar espacios abiertos, no permitir que se acerquen a otros animales o mascotas y siempre recordando la muy importante limpieza al regresar a casa, son algunas de las medidas que se deben tomar al sacarlos a pasear.

1

*. – ¡Ellos no necesitan cubre bocas!

Como un consejo extra, ellos no necesitan el cubrebocas, en caso de algún síntoma de enfermedad, es recomendable mejor llevarlo al veterinario.

Seamos prudentes y responsables con la información que compartimos, informémonos bien y, sobre todo, no hagamos caso omiso a las instrucciones de los expertos en nuestra salud y salud animal. Cuida de ti y de los tuyos, ¡Esta guerra la venceremos unidos a distancia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *