Portada

Dada la actual situación de la pandemia COVID-19, las medidas preventivas incluyen quedarnos en casa, para lo que algunos puede afectar de muchas formas, desde el trabajo que debe hacerse, la rutina diaria, hasta llegar a afectar nuestras emociones, sin contar lo que las noticias ya causan en nosotros.

Pero a pesar de todo, permanecer en casa no debería ser una tortura, en realidad, es un privilegio que no todos tienen. Antes que nada, debemos valorar la oportunidad que tenemos de poder seguir con las labores que tenemos, desde casa; algunas personas no pueden darse ese lujo y a pesar de todo, deben salir por motivos externos a ellos y en nosotros está que el virus no siga expandiéndose.

La rutina diaria cambia, es lógico, pero no permitamos que la comodidad de estar en casa nos vuelva demasiado “cómodos”, en casa también se puede ser productivo logrando crear la rutina correcta, establecer horarios y olvidarnos de que tenemos la cama y Netflix, quizás demasiado al alcance de nuestra mano.

Primero que nada, debes establecer una lista de pendientes por hacer, puedes organizarlo por áreas (por ejemplo: hijos, limpieza del hogar, trabajo, matrimonio, cuidado de ti mismo, etc.). En segundo lugar, hazlo en orden de prioridades para distribuir en la semana. Después, crea una rutina diaria, establece horarios y esfuérzate por respetarlos, ya que, al estar en casa, se vuelve más complicado enfocarnos al querer hacer todo a la vez, provocando que no seamos nada productivos y no terminemos ninguna tarea completa. En seguida, podrás tomar esta lista de actividades que ayudarán a hacer más llevadero tu día a día.

1.- Despierta temprano.

2.- Ejercítate.

3.- Desayuna saludable.

4.- Date el tiempo de arreglarte.

5.- Enfócate en el trabajo pendiente.

6.- Escoge una actividad recreativa extra.

7.- Proponte aprender algo nuevo.

8.- Pasa tiempo de calidad con la familia.

9.- Consiéntete con un gusto.

10.- Mantén la calma, saldremos de esta.

Todo va a depender del estilo de vida que lleves, pero estas actividades aplican para todo tipo de personas. ¡No te desanimes!, encuentra en el estar en casa, un deleite que el salir no te podrá dar.

Young woman doing gymnastic exercises at home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *