Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido que lidiar con “malos vecinos”.

Una fiesta a deshoras de la madrugada, cuando sabes que al día siguiente se debe ir a trabajar, basura en la calle invadiendo tu casa, alguna “escena” pública que siempre pondrá incómodo a cualquiera que no le corresponda, entre otras situaciones o malas actitudes que nos hacen querer irnos de ahí.

woman-wearing-red-shirt-drinking-948199

Sonará increíble, pero en realidad es importante el ambiente donde nos desarrollamos y las personas que nos rodean. Es fundamental poder contar con relaciones armoniosas y agradables, en las diferentes áreas de nuestra vida.

Pero, ¿alguna vez te has cuestionado si eres la clase de vecino que te gustaría tener?

Si queremos tener “buenos vecinos”, primero debemos ser buenos vecinos. Sabemos que esto no garantiza que todos ellos cambien su actitud de modo radical hacia nosotros, pero seguro que provocará un cambio en ellos.

En algunos proyectos o inmobiliarias, cuentan con estudios socio-morales, donde te garantizan la oportunidad de vivir en un ambiente agradable y muy familiar, pensado en pasarla bien en sus áreas comunes, eventos, parrilladas, etc., todo con el fin de una mejor calidad de vida.

Alttuz-38

Pero recuerda que, para tener buenos vecinos, antes debes ser uno. ¿Y qué es lo que nos hace “buenos vecinos”?

  • Sé cordial y atento.
  • Amabilidad ante todo.
  • Sé respetuoso. “Trata a los demás, como quieres ser tratado”.
  • No seas tan confianzudo o intrusivo.
  • Saluda, intenta dialogar un poco, pero intenta no ser inoportuno.

Estas son ciertas cualidades de lo que representa ser un buen vecino, y ahora que lo sabes, ¿Te identificas con algunas?

person-lying-in-bed-beside-window-1572728

En Impulsa contamos con distintas amenidades en los proyectos, que facilitan la relación y sana convivencia entre vecinos, tales como albercas, juegos para niños, dogpark, áreas para eventos, asadores, pista para bicicletas, entre otros. Estos ayudarán a encontrar gustos en común y formar relaciones afectivas con nuestros vecinos.

2 thoughts on “¿Eres la clase de vecino que te gustaría tener?

  1. Una amenidad muy importante para todas las edades y ademas un lugar para socializar hoy en dia es un Gimnasio, asi como un salon para eventos. Me gustaria que lo consideraran.

    1. Hola Jesus, sin duda lo tomaremos en cuenta para nuestros próximos proyectos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *