Una de las tendencias en interiorismo para el 2020, sin duda es el estilo nórdico. Un estilo inspirado en Noruega y Suecia, también conocido como “escandinavo”, que busca potenciar al máximo la luz natural.

1

Éste se originó entre el periodo de las dos guerras mundiales. Un punto de referencia fue que los diseñadores locales de Estocolmo en un evento en 1930, mostraron sus piezas fabricadas de manera industrial, en contraposición a la defensa de la fabricación artesanal de estilo escandinavo. La finalidad era mostrar lo mejor de ambas partes, el uso de materiales locales como la madera y por otro lado la modernidad en el diseño.

Si estás pensando en un estilo nuevo para tu hogar, te recomendamos el estilo nórdico. A continuación, sabrás porqué amamos tanto este estilo y seguro lo amarás también.

Antes de todo, debes saber 3 esenciales del mismo, y son: el color blanco, la madera y los muebles ligeros. Una vez dicho esto, todo lo demás simplemente va acomodándose y tomando una misma línea en el hogar.

Te dejamos una serie de tips para amueblar tu hogar con esta tendencia.

Calidez de la madera.

La madera, como mencionamos anteriormente en el origen del estilo, uno de los 3 esenciales, deberá estar presente en complementos, detalles, desde accesorios hasta muebles mismos. Esto con la finalidad de crear un espacio acogedor y envolvente.

Muebles funcionales.

salon-con-gran-libreriaa-medida-de-pared-a-pared-sofa-y-mesa-con-sillas-y-banco_0ce787d3

Los muebles en este estilo pasan a ser aún más funcionales que alguno de cualquier otro estilo. Sencillos, con líneas rectas, orgánicas, combinados con suaves curvas. Lo práctico se impone sobre lo estético, un poco conectados con el minimalismo, buscando se vea lo más espacioso posible.

Naturaleza.

Lo natural se impone en la decoración, envolverse de texturas naturales y textiles. Por supuesto las plantas en su interior y ramos, hacen un complemento fabuloso.

interior-design-1139785

Handmade.

Una filosofía del estilo es definitivamente el “Do It Yourself”, así que las mesas de madera recuperada, muebles restaurados y piezas decorativas hechas con troncos, acompañado de un suelo blanco, le darán un toque personal y original al hogar.

Recordando siempre el color blanco inundando cada espacio y dejando los ventanales al desnudo para aprovechar la mayor cantidad de luz natural dentro del hogar, para completar un conjunto de influencia nórdica.

apartment-bed-bedroom-comfort-545034

¡No dejes pasar más el tiempo, inténtalo y comienza a sacarle el mayor provecho a esta tendencia de decoración de interiores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *