Al iniciar el año, quizás teníamos planes de salir a pasar vacaciones en familia en algún destino turístico, conocer nuevas culturas, respirar aires nuevos, una experiencia diferente que brindará a nuestra mente y cuerpo el descanso perfecto.

1

Pero sabemos que siempre nos podemos topar con situaciones que se salgan de nuestras manos y sólo queda adaptarnos a ellos, sacándole el mejor provecho posible. Tal es el caso que vivimos actualmente, nos topamos con una situación mundial que no estaba dentro de nuestros planes e incluso nos hace cambiar completamente no sólo las vacaciones, sino nuestra rutina por completo; pero ese no debe ser problema para disfrutar de unas merecidas vacaciones, sin la necesidad de salir de casa.

Una opción interesante y que quizás nunca antes la hayamos disfrutado realmente, es pasar vacaciones en casa, y no refiriéndonos a las típicas vacaciones en las que simplemente no salimos fuera de la ciudad, sino, realmente disfrutar estar en casa.

1.- Olvídate por completo de la rutina.

Desconéctate, deja de lado el trabajo y las preocupaciones del día a día. Recuerda que estás de vacaciones y a vacacionar no deberíamos de llevarnos el trabajo.

Puede ser una buena oportunidad también para hacer un detox digital, el estar todo el tiempo en redes sociales u otros medios también puede llegar a ser algo tedioso e incluso quitarnos demasiado tiempo que podemos invertir en otras actividades. Al final del día, las redes seguirán ahí, el trabajo no se moverá, pero ¡tú estás de vacaciones!

 

2.- No hay horarios.

Al ir a un hotel, algo que disfrutamos es el tener sábanas frescas, suaves y limpias. Encárgate de disfrutar al máximo estar en cama. Aprovecha de un día despertar a la hora que quieras, desactiva alarmas, quédate en cama, dale al cuerpo todo el descanso que quiera.

3

 

3.- Día de spa.

¡Consiéntete, te lo mereces!

Darnos el tiempo de preparar esa mascarilla que siempre hemos querido hacer. Prende una vela aromática, sírvete un poco de vino, hazte pedicure o manicure, dense masajes en pareja. Es un gusto que seguro no se han dado desde hace años, pues este es el momento de hacerlo.

Woman aplying beauty mask,close up

 

4.- Transpórtate a otros lugares con un buen playlist.

Escoge un buen playlist que te transporte al lugar que quieras, quizás uno muy tropical o fresco, mientras sales a la terraza con tu traje de baño a tomar el sol, sin interrupciones, sin estrés. Cierra los ojos y deja que tu cuerpo se transporte al lugar que quiera.

 

5.- Ruta gastronómica.

Otro de los deliciosos placeres de visitar un lugar nuevo, es probar los platillos típicos y exquisitos que lo representan. Así que, ¿por qué no intentar una receta nueva?

O simplemente escoge el menú y pide algo a domicilio, tú decides a dónde quieres que tus papilas gustativas viajen hoy.

2

Puedes hacer estos 5 consejos y muchas actividades más a solas, en pareja o con familia y amarás la experiencia. Tal vez sea algo diferente a lo que teníamos planeado, pero seguro será muy placentero e inolvidable; total, lo peor que puede pasar es que te relajes demasiado y no quieras volver a la rutina de home office.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *