En la actualidad ahorrar agua, energía y gas, son temas relevantes porque impactan directamente a la economía del hogar y al medio ambiente. Por lo cual, al construir una vivienda, más que una innovación, utilizar ecotecnologías se ha convertido en una necesidad, ya que ofrecen al planeta diferentes ventajas ambientales, y gracias a estas se aprovechan al máximo los recursos naturales, obteniendo una operación limpia, económica y ecológica, con la finalidad de procurar el equilibrio del medio ambiente y de satisfacer las necesidades de las personas.

panel solar

Las ecotecnologías  son una serie de HERRAMIENTAS,  las cuales ofrecen ventajas ambientales y al ser utilizadas en nuestras viviendas nos llenamos de beneficios, le devolvemos un poquito al medio ambiente y de paso a nuestra economía familiar ya que utilizan los avances que la tecnología brinda para satisfacer las necesidades humanas.

Implementar tecnologías que permitan moderar el gasto de energía en nuestro hogar puede generar un ahorro del 40% en agua, del 30% en electricidad y del 50% en gas, de acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional de Vivienda.

calentador

Esos ahorros no sólo se traducen en un beneficio para el medio ambiente sino también en una buena noticia en los recibos que pagas. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el uso de focos y lámparas ahorradoras consumen hasta 75% menos energía, iluminan hasta 4.5 veces más y tienen una vida útil superior a la de los focos convencionales.

focos

Descubre cómo armar el mejor presupuesto para tu casa

También existen otras alternativas que puede contemplar si desea ocuparlas en su hogar, como los inodoros ecológicos que cuentan con un sistema doble de descarga y que utiliza entre tres y cinco litros de agua, cuando uno convencional puede llegar a ocupar entre 11 y 20 litros por descarga.

Las llaves ahorradoras le permitirán economizar hasta 40% del vital líquido. Al año podrá tener un ahorro de hasta 5,000 litros de agua.

Calentador solar

Un recurso que actualmente ha tenido éxito son los calentadores solares; su precio ronda entre $3,000 y $9,000, no le generan costos de mantenimiento y tienen una vida útil de hasta 20 años.

Cifras de la Profeco arrojan que el uso de esta herramienta representa un ahorro de entre 70 y 100% en el pago del servicio de gas.

Como verás las ecotecnologías no solo contribuyen a la conservación del planeta, sino que también contribuyen a un buen ahorro en gastos de servicios como luz, gas, y agua.

Ahora que sabes todas las ventajas económicas de vivir con ecotecnologías, acércate a nosotros y conoce nuestros proyectos que cuentan con estos servicios.

En Impulsa, llevamos más de 2 décadas construyendo firmemente lazos de confianza, compromiso, integridad y profesionalismo con el objetivo de ser y seguir siendo la base de tu vida.

  • 28 años de experiencia construyendo hogares
  • Más de 45 proyectos construidos
  • Más de 8000 hogares felices entregados
  • Sistema de Confianza Total
  • Trato cercano y especializado
  • Certificado de calidad (ISO-9001)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *