Si estás buscando comprar una casa propia, una parte esencial del proceso es armar un presupuesto.

A continuación, te damos algunos consejos prácticos para que planifiques tu presupuesto perfectamente y consigas la casa de tus sueños.

 

  1. Usa la regla de 25%

Regla-del-25%

Una de las maneras más fáciles de calcular la cantidad que puedes pagar es la regla del 25%, que dice que tu hipoteca no debe ser más del 25% de tus ingresos cada mes. Si tienes otras deudas, agrégalas al pago de la hipoteca para determinar cuánto puedes pagar.

 

  1. Elige una propiedad que puedas manejar

Elige-una-propiedad-que-puedas-manejar

Es normal que quieras la casa de tus sueños, sin embargo, es importante que, al considerar la asequibilidad de la vivienda, también consideres el estado de la propiedad y el tamaño. Después de todo, lo grande no siempre es bueno, especialmente si algo como el sistema de calefacción o enfriamiento rompe el presupuesto.

 

  1. Revisa dónde puedes hacer recortes

Revis-adonde-puedes-hacer-recortes

Si al hacer tu lista de ingresos vs. egresos, ves que te quedaste corto, vuelve a tus gastos mensuales proyectados y ve de qué puedes deshacerte. Es bueno separar los gastos fijos de los variables y después checar tus gastos no esenciales. ¿Qué elementos se pueden eliminar por completo durante un tiempo? Continúa repasando la lista, haciendo ajustes hasta que tus gastos totales sean menores que tus ingresos.

 

  1. Respeta tu plan

Respeta-tu-plan

Una vez que tengas clara tu meta y cuándo la puedes lograr, deberás ser constante y respetar tus objetivos. Haz un plan de gastos que sea menor o que coincida con tus ingresos. No tiene que ser restrictivo, pero si te sientes presionado, recuerda que estás invirtiendo en tu futuro y el de tu familia.

Una vez que tengas tu plan, mantente firme y dale seguimiento. Mantén un registro de tus gastos y clasifícalos. Después de un rato, estas medidas se convertirán en hábitos que te ayudarán a conseguir todas tus metas y, sobre todo, el hogar de tus sueños.

 

En Impulsa, llevamos más de 2 décadas construyendo firmemente lazos de confianza, compromiso, integridad y profesionalismo con cada uno de nuestros clientes:

  • 28 años de experiencia construyendo hogares
  • Más de 45 proyectos construidos
  • Más de 8000 hogares felices entregados
  • Sistema de Confianza Total
  • Trato cercano y especializado
  • Certificado de calidad (ISO-9001)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *