Así son las áreas para la alegría y la construcción del tejido social

Image

¿Por qué los desarrollos de Impulsa Inmuebles ofrecen áreas comunes equipadas que facilitan y promueven la convivencia? Porque un espacio público permite la interacción y la sana convivencia entre vecinos, lo que abona a la construcción del tejido social.

Y en medio de esta unión se genera un clima de seguridad para las familias.

José Palazuelos López Laura, Gerente de Proyectos y Diseño de Impulsa, comenta que para la compañía es de gran importancia la creación de espacios que generen comunidad, que las y los vecinos interactúen, se relacionen y así, de manera natural, se generen ambientes seguros.

“Parte de la ideología de Impulsa es aportar a la comunidad y a la sociedad, por ello, dentro de nuestros desarrollos equipamos las áreas verdes y áreas comunes, o áreas de donación. Las equipamos con jardinería, sistemas de riego, mobiliario o equipamiento para el aprovechamiento de las personas, y que se genere comunidad”.

El Municipio exige a las desarrolladoras la aportación de un espacio como donación escriturado al municipio. Impulsa va más allá. Entrega espacios públicos equipados para beneficio de la comunidad, con ejercitadores, andadores, áreas de estar, baños, áreas verdes y frondosos árboles para mitigar las altas temperaturas.

“La intención es poder aportar espacios que sí sean disfrutables y que sí puedan ser muy funcionales para la comunidad”, comparte Palazuelos López Laura.

La arborización también brinda el servicio de captura de carbono

Además de embellecer y dar entornos de bienestar a las personas, los parques arbolados y áreas verdes también brindan el servicio de captura de carbono. Es decir, evita que este elemento se emita al cielo y propicie el aumento de la temperatura.

Así, durante 2023, Impulsa sembró un total de 1,720 árboles y 539 palmeras distribuidos en las plazas de Culiacán, Mazatlán, Aguascalientes y León.

¿Por qué ofrecer áreas comunes equipadas?

El arquitecto ha observado familias que acuden a los desarrollos de Impulsa a solicitar información, más tarde las encuentra apartando su casa o en la realización del trámite; vuelve a verlas durante algunos fines de semana, viviendo la experiencia en las áreas comunes del fraccionamiento que habitarán cuando éste aún se encuentra en construcción.

“A lo largo de los años lo hemos visto. Cada vez que comenzamos a construir un proyecto, construimos el parque para que la gente, el posible cliente que va a visitar el desarrollo, se enamore del lugar, que pueda ir a disfrutar de los espacios desde el momento en que llega a conocer el desarrollo de las viviendas”.

“En lo particular, me ha tocado ver familias que, desde que visitan y hacen el apartado de su casa, comienzan a asistir los fines de semana a disfrutar las amenidades, llevan a sus hijos al parque. Son familias que comienzan a vivir el proyecto desde antes de adquirir su casa”.

Así es el equipamiento de los parques de Impulsa

Una de las características de los parques o áreas comunes que Impulsa desarrolla en los fraccionamientos, es que requieren poco mantenimiento, a fin de que no implique un gasto importante para las familias.

“Al equipar buscamos que los clientes que vivirán en ese fraccionamiento se sientan dueños, tengan ese sentido de pertenencia, los equipamos con ejercitadores, andadores, áreas de estar, espacios con sombra que permiten la convivencia y algunas celebraciones; además de baños, iluminación, área de juegos infantiles”, describe Palazuelos López Laura.

En el caso de los condominios se ofrecen áreas comunes con alberca, amplia jardinería con un sistema de riego que se sostiene con cuotas de mantenimiento. Cuenta con accesos controlados por un tema de seguridad, que se valora mucho en Culiacán, por ejemplo.

Los parque son estratégicos para el cumplimiento de los ODS

En 2015, la ONU adoptó los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

El ODS 11 llama a, entre otras metas, a fomentar en las ciudades la reducción del impacto medioambiental, desarrollar las zonas verdes y espacios públicos seguros e inclusivos y un urbanismo sostenible.

El incremento de espacios verdes ayuda a mitigar los contaminantes climáticos de corta vida que producen un fuerte efecto de calentamiento global y contribuyen notablemente a más de 7 millones de muertes prematuras al año relacionadas con la contaminación atmosférica, que a su vez, contribuye al aumento de la temperatura y a episodios de olas de calor.

Por cada árbol plantado estratégicamente para proporcionar sombra, podrían reducirse directamente cerca de 10 kilogramos de emisiones de carbono de las centrales eléctricas al reducir la demanda de aire acondicionado.

¿Buscas la casa ideal?

Personaliza tu búsqueda y te mostraremos los resultados más convenientes para tí.