Algunas personas piensan que invertir en una casa para vacacionar puede ser un gasto innecesario, la realidad es que actualmente es una de las inversiones más redituables y seguras. Esto es debido a que hay una amplia variedad de rutas distintas para generar riqueza a través de la inversión en bienes inmuebles.

Desde recolectar la renta de tu residencia vacacional o las rentas de otras de tus propiedades, hasta la especulación inmobiliaria y los fideicomisos de inversión, los bienes raíces son una de las mejores formas de invertir tu dinero si necesitas diversificar y proteger tu portafolio de los altibajos de la bolsa de valores.

A continuación te decimos 3 principales ventajas de tener una casa en renta vacacional .

ROI

1. El mejor Retorno de Inversión (ROI).

Una de las ventajas más significativas de tener una casa en renta vacacional es que el Retorno de Inversión es un corto lapso de tiempo. La mejor manera de obtener ese dato es dividir el enganche con la utilidad neta mensual que se genera a partir de la renta de la propiedad. Por ejemplo:

Enganche:                                       $300,000

Pago mensual de hipoteca:         $10,000

Renta por fin de semana:            $6000 x 4 =  $24,000

Gastos de servicios:                      $4000 

Utilidad mensual:                         $10,000

ROI. $300,000/$10,000 =.        30 meses para recuperar la inversión

Cuando realices este análisis es importante que consideres los gastos y los costos extra que acompañan la adquisición del inmueble. Por ejemplo, el pago de la escrituración, los impuestos por posesión y en algunos casos el avalúo.

Asimismo, otro gasto que debes considerar son los seguros ya que, aunque estos son opcionales, son altamente recomendables para proteger tu inversión en caso de algún robo, incendio o desastre natural y demás.

airbnb

2. AIRBNB

Cada vez más personas en el mundo utilizan Airbnb, una plataforma donde las personas buscan alojamiento en distintas ciudades del mundo, ya sea por fin de semana, días o meses.

Desde hace 3 años la actividad económica generada por la comunidad de anfitriones y huéspedes de la plataforma de hospedaje ha ido en aumento. De acuerdo a datos que compartió la plataforma exclusivamente a Expansión, un anfitrión de Airbnb gana en promedio 2,700 dólares al año, o sea 51,300 pesos. La ganancia total de los anfitriones en el país fue mayor a los 1,200 millones de pesos,

Para ser anfitrión  solo debes registrarte y cumplir con los 5 requisitos que Airbnb te pide:

1. Proporcionar servicios esenciales (jabón, toallas, sábanas, ropa de cama y papel higiénico)

2. Responder las solicitudes de reservación en un plazo de 24 horas

3. Aceptar las solicitudes siempre que la disponibilidad lo permita

4. Evitar cancelaciones

5. Mantener una calificación alta

A cambio de esto, la plataforma apoya  con garantías  una garantía y seguros de protección, el cual aplica en caso de que los huéspedes resulten heridos u ocasionen daños a la propiedad o a las aledañas.

CONTROL DE CASA

¿AIRBNB O BOOKING.COM ? DESCUBRE CUÁL ES LA MEJOR PLATAFORMA PARA ANUNCIAR TU CASA

3. Control de la casa.

Aunque a primeras instancias no lo parezca, ofrecer tu casa de renta vacacional es mucho más seguro que de renta tradicional, pues al ser rentas por periodos cortos se irán realizando mantenimiento, lo que logrará mantener tu casa en óptimas condiciones para las próximas personas que deseen alquilarla.

Un beneficio extra de contar con este tipo de patrimonio, es que podemos contar con ella cuando lo deseemos, un fin de semana que deseemos pasar con la familia, sencillo como bloquear fechas y pasar un excelente fin de semana.

Ahora que ya sabes todos los beneficios de invertir en una casa para vacacionar, acércate a nosotros.

En Impulsa, llevamos más de 2 décadas construyendo firmemente lazos de confianza, compromiso, integridad y profesionalismo con el objetivo de ser y seguir siendo la base de tu vida.

  • 28 años de experiencia construyendo hogares
  • Más de 45 proyectos construidos
  • Más de 8000 hogares felices entregados
  • Sistema de Confianza Total
  • Trato cercano y especializado
  • Certificado de calidad (ISO-9001)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *