Muchas personas creen que juntar para el enganche de una casa es una misión casi imposible. Pero la realidad es que si contamos con una buena planeación y administramos de manera correcta nuestros ingresos, lo podemos lograr.

A continuación te daremos una serie de tips para empezar a ahorrar para tu pago inicial.

1. Liquida tus deudas

Para quitarte una preocupación de encima, empieza por liquidar tus deudas más urgentes. Esto te dará la oportunidad de destinar una mayor cantidad al ahorro de tu primera casa.

Ahorrar 1

2. Abre una cuenta de ahorro

Muchos bancos ofrecen cuentas con un saldo mínimo, lo que te “obligará” a seguir ahorrando. Además puedes investigar si en tu banco existe la opción de destinar ingresos a cuentas de ahorro.

Ahorrar 2

3. Elimina gastos extras.

Cigarrillos sueltos, café en la calle, antojitos, taxis, etcétera, son gastos que pueden parecer pequeños en el momento, pero si sumaras a final de mes todos estos gastos que pueden ser innecesarios, te sorprendería la cantidad de dinero que puedes reunir para comprar tu vivienda.

Ahorro 3

4. Acumula los ingresos extra

Cuando nos llega un aguinaldo, un bono, o simplemente nos encontramos dinero en la calle, normalmente lo utilizamos casi inmediatamente por la alegría de contar con un ingreso que no estamos contemplando. ¡Mejor ahórralo!

Ahorro 4

5. Manténte enfocado en tu meta

Recuerda que todos los esfuerzos que realices serán para poder adquirir un patrimonio para ti y tu familia. No hay manera fácil de hacerlo, es importante que te enfoques y hagas todo lo posible para que la compra de tu primera vivienda no demore mucho. Si aún te falta un poco recuerda que siempre puedes solicitar un crédito bancario o un préstamo personal que te ayudará en ese momento a completar la cantidad que necesitas.

Ahorro 5

En Impulsa, llevamos más de 2 décadas construyendo firmemente lazos de confianza, compromiso, integridad y profesionalismo con cada uno de nuestros clientes:

  • 28 años de experiencia construyendo hogares
  • Más de 45 proyectos construidos
  • Más de 8000 hogares felices entregados
  • Sistema de Confianza Total
  • Trato cercano y especializado
  • Certificado de calidad (ISO-9001)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *