Un estudio realizado este año por Vivanuncios nos muestra que solo el 14% de los encuestados tienen su casa propia en México.

Y es que los problemas económicos del país han hecho que las personas tengan mucho miedo en invertir para tener su propio hogar.

Los miedos más comunes están más allá de encontrar casa en una buena zona, ubicación y que sea segura para su familia. La realidad actual es que los principales miedos de las personas son los siguientes:

 

Pagar-de-más

Pagar de más
Al tratarse de una inversión económica bastante alta, las personas se vuelven más cautelosas e investigan más de lo necesario, lo cual solo causa confusión y problemas para tomar una decisión correcta. Para evitar estos casos se recomienda comparar precios de propiedades similares en la misma zona y buscar la ayuda de un asesor inmobiliario con experiencia.

 

Elegir-mal

Elegir mal
Una de las principales dudas en cuanto a la compra de un inmueble es que las personas se preguntan si les conviene más una casa o un departamento, si conviene más una casa nueva o una usada pero remodelada.

Estas dudas deben de aclararse conociendo exactamente en la etapa de la vida en la que te encuentras, las metas personales, familiares y profesionales que tengas a corto plazo. Establece tus prioridades y las de tu familia para así tomar la decisión más acertada.

 

Los-trámites

Realizar trámites

Comprar una casa para ti y tu familia requiere de una gran cantidad de trámites que en muchas ocasiones ni entendemos. Para que te sientas más seguro en éste proceso de compra te recomendamos investigar sobre los procesos de venta y apoyarte en la experiencias de familiares, amigos y conocidos o recurrir a la ayuda de un agente inmobiliario.

 

Problemas-para-terminar-de-pagar

Problemas para terminar de pagar la casa

Tener tu propia casa o departamento te da una gran tranquilidad para el desarrollo de tu familia, sin embargo, esto conlleva responsabilidades que quizás no tenías en mente, como el gasto que generará el mantenimiento del inmueble a la par de de la hipoteca y de los impuestos de ley.

Para evitar este tipo de miedo es importante que realices un presupuesto detallado donde consideres tus ingresos y tus egresos fijos, para saber con cuanto dinero contarás finalmente.

 

Perder-una-oportunidad

Perder una buena oportunidad

Planeas comprar un inmueble y cuando por fin encuentras la casa de tus sueños te da miedo perderla por no poder comprarla en ese preciso momento. Éste es un miedo muy común, pero debes de tener muy presente que comprar un inmueble se hace en un momento y lugar dados, por lo que no puedes detenerte a pensar en lo que ya se vendió o en lo que está por salir.

 

Es normal que te de miedo a la ahora de invertir en una casa, pero no dejes que ese temor evite que cumplas tu sueño. Acércate a nosotros y juntos venceremos todos tus miedos.

En Impulsa, llevamos más de 2 décadas construyendo firmemente lazos de confianza, compromiso, integridad y profesionalismo con cada uno de nuestros clientes:

  • 28 años de experiencia construyendo hogares
  • Más de 45 proyectos construidos
  • Más de 8000 hogares felices entregados
  • Sistema de Confianza Total
  • Trato cercano y especializado
  • Certificado de calidad (ISO-9001)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *