Tener nuestra propia casa es algo con lo que todos soñamos pero no todos sabemos cómo hacerlo. A continuación te damos una pequeña guía de los pasos que debes de seguir para SER DUEÑO de tu propia casa.

 

1.- Revisa tus finanzas: Lo primero que tienes que hacer es analizar tus finanzas para
determinar el presupuesto que tienes para el enganche y las mensualidades.

Revisa-tus-finanzas

 

2.- Infórmate de los créditos y financiamientos: Analiza a detalle varias opciones antes de elegir un crédito hipotecario. Compara las tasas e intereses que ofrecen, así como la reputación y servicio de las instituciones financieras.

Infórmate-de-créditos

 

3.- Define dónde te gustaría vivir: Para darte cuenta si la casa te convienen en una zona determinada o no, analiza la cercanía con tu trabajo, escuela, rutas de transporte, etc.

Dónde-te-gustaría-vivir

 

4.- Determina el tamaño de casa que necesitas: Analiza las características de la vivienda
como metros cuadrados, número de recámaras, baños, en qué nivel del edificio se encuentra, etc.

Tamaño-de-casa

 

5.- Checa más opciones: Apóyate en portales inmobiliarios en donde puedas comparar diversas opciones de casas y/o departamentos. Programa una cita para conocerlos físicamente.

Más-opciones

 

6.- Identifica propiedades con alto crecimiento: Busca casas ubicadas en zonas de alto
crecimiento, en algunas ocasiones puedes encontrar una oportunidad a bajo costo y remodelarla, más adelante esta propiedad aumentará su plusvalía y obtendrás mayores beneficios. Los asesores inmobiliarios pueden orientarte en este tema.

Casas-con-alto-crecimiento

 

7.- Visita todas las casas: Es importan que hagas una cita para conocer personalmente la casa o casas que te interesan. Conoce bien la zona, calcula los tiempos del traslado que te tomaría llegar a tu trabajo o a la escuela de los niños. Recorre el lugar para checar que sea seguro para tus hijos y tenga los espacios que necesitas.

Visita-todas

 

8. Comienza los trámites: Ya que te hayas decidido por una casa, aparta tu casa con una pequeña cantidad de dinero y comienza los trámites para tu crédito hipotecario. Apartar tu casa garantiza que nadie más te la gane.

Trámites

 

9. Firma las escrituras: Una vez que termines de pagar tu casa, firmarás las escrituras y se te entregarán y listo oficialmente te has convertido en un DUEÑO.

Escritura

 

Ahora que ya sabes como ser dueño, acércate a nosotros.

En Impulsa, llevamos más de 2 décadas construyendo firmemente lazos de confianza, compromiso, integridad y profesionalismo con cada uno de nuestros clientes:

• 28 años de experiencia construyendo hogares
• Más de 45 proyectos construidos
• Más de 8000 hogares felices entregados
• Sistema de Confianza Total
• Trato cercano y especializado
• Certificado de calidad (ISO-9001)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *